Hizo revisionismo histórico con lo sucedido con Bautista Mendioroz en 2001.
Tamaño letra:

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Doñate, criticó la decisión de Alberto Weretilneck de volver a presentarse como gobernador, algo que no está oficializado pero cada vez hace más ruido.

 

En ese sentido, recordó lo sucedido en 2001 con Bautista Mendioroz y el famoso Artículo 175 de la Constitución Provincial.


Dijo al respecto: “El planteo de Weretilneck es vergonzoso y un verdadero absurdo. Choca de bruces con el espíritu republicano de los constituyentes del 1988 que él mismo defendió afanosamente en 2001 para impedir la candidatura de Mendioroz. Ningún juez avalaría semejante atropello”.

 

“La interpretación que hace Weretilneck del Art 175 de la CRN es tan forzada y maniquea que, según él lo plantea hoy, un ciudadano a partir de los 30 años podría ser elegido durante el resto de su vida como gobernador y/o vice”, remarcó.

 

En el mismo marco, Doñate precisó: “El único recaudo que debería tomar ese ciudadano para eternizarse en el Poder sería alternar su lugar en la fórmula cada 4 u 8 años con la única condición de no repetir el compañero/a de la dupla para evitar la ‘reciprocidad’”.

 

“¿Cómo podríamos los rionegrinos esperar que, en adelante, se garanticen nuestros derechos y garantías constitucionales cuando se impulsa una candidatura claramente inconstitucional e ilegítima?”, se preguntó finalmente.

 

Comentarios

Video del día