Sacerdotes católicos del grupo católico "SMS de los Cielos" quemaron libros de las sagas de fantasía por considerarlos sacrílegos. El episcopado polaco reconoció los hechos.
Tamaño letra:

 

Sacerdotes católicos anunciaron que quemaron en público este fin de semana en Polonia libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) a las que consideran sacrílegas y el episcopado polaco reconoció los hechos.

 

"Obedecemos a la palabra" divina, indicó en la página Facebook el grupo religioso "SMS de los Cielos", autores del hecho, e incluyeron imágenes en las que se ve tres sacerdotes que van por los pasillos de una iglesiay luego hacia un foco de fuego al aire libre con una canasta llena de libros.

 

Entre los libros figuran episodios de las aventuras de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana.

 

En un momento se exhorta a los creyentes a destruir a los "enemigos de Dios" y se les dice: "ustedes quemarán con fuego sus ídolos".

 

Contactados el lunes por la AFP, el episcopado polaco y el obispo local reconocieron los hechos, pero no quisieron hacer comentarios.

 

Esto se hizo "luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego", afirmó una parroquiana

 

Ámbito Financiero

Comentarios

Noticias Relacionadas