Ya había considerado que Weretilneck está habilitado para competir el 7 de abril.
Tamaño letra:

 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por Cambiemos que impugnó la candidatura de Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro, para las elecciones del 7 de abril.

 

Este recurso fue presentado por Oscar Alfredo Machado, por la UCR, Ricardo Alberto Pridebailo, por el PRO y Gabriel Arias por la CC-ARI.


El STJ considera en su fallo: “El recurso no ha logrado demostrar la existencia de cuestión federal suficiente ni la arbitrariedad de la sentencia, ni la alegada gravedad institucional que permitan habilitar la instancia extraordinaria ante el Máximo Tribunal de la Nación, por lo que corresponde declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto”.


Firman este dictamen Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui, con la abstención de Carlos Valverde.


En este recurso, Cambiemos había solicitado que se admita que Weretilneck se encuentra inhabilitado por el artículo 175 de la Constitución Provincial para ser candidato a gobernador en el período que comienza el 10 de diciembre de 2019.


Precisamente, el Superior Tribunal revocó el pronunciamiento dictado por el Tribunal Electoral de la Provincia y resolvió que el actual mandatario se encuentra habilitado para postular su candidatura a Gobernador por la Alianza Juntos Somos Río Negro, por 4 votos a favor y 1 abstención.

 

Vale recordar que el 22 de marzo define la Corte Suprema de la Nación, a pesar de que desde la Procuración Fiscal General se estableció que el órgano máximo nacional es incompetente, aunque ese dictamen no es vinculante.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas