El domingo una tormenta dejó seis focos activos en los Departamentos de San Antonio, Adolfo Alsina y Conesa.
Tamaño letra:

 

Una intensa tarea se está llevando a cabo para controlar los focos de incendio provocados por una tormenta eléctrica que atravesó de oeste a este los departamentos San Antonio Oeste, Adolfo Alsina y Conesa.

 

Adrián Iribarren subsecretario de Protección Civil contó en Toca Madera por Radio Noticias que este lunes al mediodía se hizo un sobrevuelo para ver el estado de estos focos "En horas de la tarde quedó controlado el incendio de este a oeste de Lobería, la Estancia La Primavera, en Vinter había otro foco grande que se propagó rápidamente de sur a norte casi llegando hasta las vías, empezando casi en el mar y llegando casi hasta las vías. Ese está en este momento contenido y después hay otro foco en Lote 23., Lote 24 a la altura del kilómetro 1074 de la Ruta 3, el estado es contenido.

 

Hay otro foco grande al oeste de la Ruta 251 entre Conesa y Río Colorado que se encuentra fuera de control hasta horas de la noche".

 

Respecto a las denominaciones explicó que los estados son "fuera de control" que significa cuando en un primer momento el fuego avanza y nadie está trabajando; "contenido" "es cuando se logra parar la cabeza del incendio pero no está cerrado el fuego. Cualquier cambio de viento puede hacer que pase a estar fuera de control".

Otra denominación es "controlado" "cuando ya todo su perímetro está controlado y el fuego se está quemando adentro de los perímetros que están asegurados y no puede volver a fuera de control. "Extinguido" cuando ya está frío y no se puede volver a propagar".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas