Ya se puede disfrutar una muestra con estas bestias prehistóricas, de manera gratuita, en la Biblioteca Popular.
Tamaño letra:

Este jueves quedó inaugurada la muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” en la Biblioteca Popular Luis Piedra Buena de Las Grutas,
ubicada en la calle Villa Regina 589.

 


Se trata de una exposición paleontológica itinerante compuesta por piezas de fósiles, originales y réplicas, provenientes de los distintos yacimientos de la provincia.


Podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el domingo 20 de enero, de 9 a 12 y 18 a 21.


Durante la inauguración, de la que formaron parte autoridades de los diferentes museos de la provincia, la ministra de Turismo Arabela Carreras destacó que “es extraordinaria la riqueza paleontológica y arqueológica que tiene Río Negro y el Gobierno ha hecho un gran trabajo apostando fuertemente a su rescate, preservación y difusión”.


La exposición se encuentra integrada por piezas pertenecientes a los museos de Valcheta, General Roca, Cipolletti y Viedma, dependientes de la Dirección de Museos y Patrimonio Natural de Río Negro de la Secretaría de Cultura. Pablo Chafrat, su director, sostuvo que “hasta el momento alrededor de 150.000 personas han podido apreciar la muestra en distintos puntos de la provincia”.


Dinosaurios y otras bestias prehistóricas se suma a la extensa lista de actividades culturales y recreativas que el Gobierno de Río Negro ofrece en Las Grutas para que los vereaneantes puedan disfrutar gratuitamente.

 

Video

 


 

Comentarios

Video del día