La Provincia entregó en San Antonio Oeste los dos primeros créditos. Se trata de emprendimientos hoteleros, que ahora podrán potenciar sus actividades.
Tamaño letra:

 

Durante la entrega de los dos primeros créditos para emprendedores del sector turístico el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de esta línea especial de la Agencia CREAR que busca impulsar y fortalecer el desarrollo del sector. Se trata de créditos de hasta $300.000, con tasas subsidiadas por el Estado del 15,3% fijo anual y en un plazo de hasta 36 meses, según el proyecto presentado.


En este primer caso, el Complejo Mar Zoe recibió $300.000 que destinará al recambio de mobiliario, mientras que el Hotel Medanos Patagonia recibió otros $200.000 que usará para implementar el servicio de calefacción eléctrica.


El ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que esta nueva línea “sirve para potenciar negocios y generar empleo en aquellas áreas que son estratégicas para la provincia, como el Turismo”.


“En este caso, son dos emprendimientos hoteleros, pero esta línea aplica también para otras actividades relacionadas al turismo como la gastronomía, la compra de equipamiento y todo lo necesario para poner en valor un negocio, crecer y generar actividad económica”, agregó.


El Ministro aseguró que crecieron las consultas en toda la provincia y en las distintas delegaciones se están recibiendo proyectos y solicitudes. “Este era un sector que no estábamos cubriendo y esta nueva línea, que está teniendo mucha demanda, va ser de mucha ayuda para el sector turístico”, finalizó.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas