La respuesta no fue rápida, “hace seis meses que venimos reclamando”, afirmó una vecina.
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Tras el reclamo por problemas estructurales, realizado por habitantes de dúplex y departamentos del Procrear, algunos vecinos fueron recientemente visitados por técnicos del programa nacional.

 

Si bien destacaron la respuesta oficial, los vecinos dejaron en claro que el reclamo no es nuevo, que viene de hace seis meses y que a pesar de las buenas intensiones todavía no hay resolución.

 

Reclamo

 

En conversación con Noticias, una de las vecinas visitada por el técnico del Procrear expresó: ‘Hay cosas que está bien aclararlas. Sí es verdad que comenzaron las visitas, pero no fue una respuesta rápida, hace seis meses que venimos reclamando. Lo que pasó es que ahora se hizo público‘.

 

En este orden añadió que ‘en mi caso un arquitecto visitó mi vivienda y se sorprendió por cómo están emparchadas las casas, y la cantidad de roturas que hay‘.

 

Asimismo, explicó que ‘hace seis meses que venimos quejándonos porque la empresa Oriente no hace las cosas que tiene que hacer. El problema sigue, la casa se continúa lloviéndose‘.

 

La mayoría de los vecinos, afirmó: “continúan con las problemáticas. Nosotros estamos intimando al Banco Hipotecario. Ahora nos dijeron que supuestamente la garantía se corre, veremos qué pasa‘.

 

Consultada por la situación actual, afirmó que ‘lo que nos preocupa es que vienen para seguir emparchando las casas, pero no queremos siliconas y parches de membranas, queremos el cambio de ventanas oxidadas, etc.‘.

 

Por lo pronto, ‘vamos seguir los pasos administrativos de realizar la nota y el reclamo, pero bueno, también decimos que hay vecinos que han llamado al 0800 y nos siguen diciendo cualquier cosa, algunas veces no responden, no atienden o dicen que la garantía es solo por tres meses. Vamos a seguir insistiendo porque el técnico del Procrear -Jeremías Gonnet- nos dijo que van a relevar las casas que ingresen por el 0800 como denuncia. Pero hay vecinos a los que no se los atienden o les dicen cualquier cosa, como que la garantía es solo tres meses o que no le tomarán el pedido. Seguimos teniendo problemas con ese número‘.

 

De no encontrar respuestas que los satisfagan, ‘continuaremos concurriendo a la OMIC porque necesitamos soluciones. En mi caso el arquitecto estuvo una hora en mi casa y la verdad que se sorprendido por la cantidad de arreglos, las fisuras y filtraciones‘.

 

Para finalizar, afirmó que ‘no fue rápido como se dice, hace seis meses que estamos reclamando, las viviendas fueron entregadas en octubre y noviembre del año pasado‘.
 

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