El Municipio de Patagones trabaja para restablecer la línea urbana del servicio de transporte de pasajeros a la brevedad.
Tamaño letra:

En el marco de las reuniones que mantuvieron referentes de distintas áreas del Ejecutivo Municipal con las empresas Ceferino y La Comarca, se informa a la comunidad que se trabaja para restablecer la línea urbana del servicio de transporte de pasajeros a la brevedad, al tiempo que busca optimizar la prestación para que se cubra la mayor parte de la ciudad, en los horarios de mayor demanda.

 

De acuerdo a lo solicitado por el Intendente, José Luis Zara, la Asesoría Legal del Municipio trabajó en conjunto con el Área de Inspección General y junto a los representantes de las empresas surgieron diferentes propuestas, entre las que se consensuó la confección de un amplio recorrido en la zona urbana y la incorporación de refuerzos, cuyo servicio se prestará en los horarios de mayor necesidad, para que los vecinos puedan trasladarse a las escuelas, los Centros de Salud (en especial el Hospital Dr. Pedro Ecay), a las sedes municipales: como el Centro Integrador Comunitario y a la zona céntrica en los horarios de comercio.

 

Es así que se estableció que en las horas pico, que van de 06 a 09 horas, de 11 a 14 horas y de 16:00 a 18:00, se brindará el servicio que realice el recorrido por todos los puntos antes mencionados, denominando el mismo Línea Refuerzo.

 

Además, se consensuó que en el horario de 5:30 a 22 horas se prestarán dos recorridos que atenderán la trama urbana, uno considerado corno Línea Base, que ejecutará la empresa La Comarca, y el otro como recorrido Local en Carmen de Patagones de la Línea Interurbana Patagones-Viedma, a cargo de la Empresa Ceferino.

 

Otro importante servicio que se habilitaría contempla que habiendo cumplimentado la traza y frecuencia dispuesta dentro del área urbana, la Línea Base pueda dar el giro de recorrido en la ciudad de Viedma, lo que permitirá a los estudiantes maragatos acceder a la Universidad Nacional de Rio Negro.

 

Recorrido de líneas de colectivo

 

LIBORIO BERNAL
HORARIO: 05.30 A 22.00 HS.

IDA: M. BEJARANO, J. DE LA PIEDRA, JULIAN MURGA, C. BIGÜÁ, MASCARELLO, BERTOLONE, H. IRIGOYEN, BYNON, AV. PERÓN, TUCUMÁN, PERITO MORENO, AV. COLÓN.

VUELTA: AV. COLÓN, P. ZIZUR, M. CRESPO, BERTORELLO, AV. PERON, VILLEGAS, BARBIERI, SUIPACHA, BERTOLONE, C. BIGÜÁ, J. MURGA, AV. JUAN DE LA PIEDRA, JOSÉ DE GALVEZ, D. GARRIDO.

 

LIBORIO BERNAL (REFUERZO)
HORARIOS: 06:00 A 09:00 HS. - 11:00 A 14:00 HS. - 16:00 A 18:30 HS.

IDA: M. BEJARANO, J. CORTÁZAR, JOSÉ DE GALVEZ, C. BIGÜÁ, BERTOLONE, J. DE SAN MARTÍN, SAN LORENZO, VILLEGAS, ROCA, FCO. DE VIEDMA, COLÓN, PATAGONIA, C. BOTTAZZI.

VUELTA: P. ZIZUR, M. CRESPO, TUCUMAN, AV. PERÓN, SOR VALLESE, DOMINGO DE ORO, CELEDONIO MIGUEL, AV. JUAN DE LA PIEDRA, JOSÉ DE GALVEZ, D. GARRIDO.

 

CEFERINO (PATAGONES-VIEDMA)
HORARIOS: 05:30 A 22:00 HS.

IDA: H. IRIGOYEN, ZAMBONINI, BARBIERI, BERTORELLO, AV. PERÓN, SOR VALLESE, LOS MENUCOS.

VUELTA: CELEDONIO MIGUEL, M. FAGNANO, BELGRANO, C. RIVADAVIA, SUIPACHA, BVARD. MORENO, H. IRIGOYEN.

Comentarios

Noticias Relacionadas