La comunidad educativa de la escuela Carlos Spegazzini busca visibilizar una problemática que viene del año pasado. 
Tamaño letra:

Docentes, cooperadora escolar y directivos de la escuela Carlos Spegazzini, de Carmen de Patagones, realizarán un abrazo simbólico a la institución para hacer visible la falta de gas ‘en la parte más sensible de la escuela, que es donde los alumnos realizan las prácticas‘, afirmó Darío Ricca, director de la escuela.

 

Desde el Ejecutivo Municipal afirmaron que “en esa escuela hemos mejorado la residencia, aulas y cocina, ahora en breve llamaremos a licitación el gas para el sector administrativo. Lo hacemos según las prioridades que nos dicen”, afirmó Roberto Haure, subsecretario de Obras Públicas, al ser consultado por el reclamo


No hay plan

 

En conversación con Noticias, al preguntarle por la situación de la escuela, Ricca señaló que ‘desde agosto del año pasado tenemos inconvenientes con el servicio de gas. Si bien es verdad que el 6 de marzo se habilitó un sector, hay espacios que no están conectados a la red, como por ejemplo el sector de laboratorio‘.


Según remarcó, consecuencia de esta situación ‘los alumnos se está perdiendo capacitaciones básicas por no tener suministro de gas‘.

 

Al día de hoy, afirmó, ‘no hay fecha cierta o plan de obra para tener solucionado este problema, consecuencia de esto se acrecentó el malestar en docentes, familia y alumnos, quienes están urgidos en que se realice la obra‘.

 

La escuela, afirmó, ‘ha obtenido premios a nivel nacional, como los Educagro, 2014, 2015, 2016 o el proyecto de alimentación saludable. En 2017 estuvimos participando de instancias nacionales, pero lamentablemente, este reconocimiento que la escuela trae para el distrito, no se ve recompensado en tener las instalaciones en condiciones para el normal desempeño de alumnos y docentes‘.

 

Uno de los problemas que tiene el distrito, afirmó el Director, ‘es a nivel infraestructura escolar. Nuestra institución ha prestado ayuda en ese sentido. Algunos de los sectores que cuentan con gas se han cedido para que otras instituciones educativas puedan funcionar en condiciones, como es el caso del Centro de Formación Integral que está ubicado en la casona, antigua casa del director‘.

 

Allí, ‘el Municipio acondicionó el edificio para que el CFI pueda funcionar y pueda acceder a ese espacio, también se acondicionó con gas porque lo habían perdido. Esto causa malestar entre los padres porque la escuela presta espacios, esos lugares se acondicionan, tienen gas, pero a la escuela misma no se le da el mismo trato, desigual inequitativo provoca malestar‘.

 

Por todo lo expuesto, este viernes a las 11:30 horas “haremos un abrazo simbólico para visualizar el problema‘, finalizó Darío Ricca.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas