Zara dialogó con jóvenes y empresarios que participan del programa Entrenamientos para el Trabajo
Tamaño letra:

El Intendente Municipal, José Luis Zara, junto a la titular de la Oficina de Empleo, Stella Fibiger, visitó el lunes a empresarios locales del rubro de la hotelería y gastronomía que tomaron la decisión de adherirse a programas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad, que fueron incluidos en el programa de Entrenamientos para el Trabajo de dicho Ministerio.

 

Contenidos e integrados

 

"Esta es una herramienta muy útil para todos, ya que los jóvenes, en especial los que no tienen terminalidad educativa ni experiencia laboral alguna, pueden aprender a realizar una tarea determinada, que les permite a mediano o largo plazo, lograr un empleo de calidad y bajo las normativas del empleo en blanco. Por otra parte, los empleadores tienen la posibilidad de capacitar y formar futuros trabajadores para sus emprendimientos, sin erogaciones dinerarias", destacó Fibiger.

 

Además, agregó que "la mejora de la empleabilidad viene de la mano de la capacitación en una gran variedad de rubros del comercio, la industria y los servicios que es el primer paso en el camino del mundo del trabajo".

 

En un ameno intercambio, los jóvenes dialogaron con Zara y expresaron sentirse contenidos, integrados al grupo de trabajo, contentos con lo que están aprendiendo, por el trato de sus empleadores y las posibilidades que se les pueden presentar una vez terminado el entrenamiento.

 

Para mayor información sobre los programas del Ministerio, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Olivera 67, comunicarse a los teléfonos 462352, 15447052 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas