Cabe recordar que la actualización de la tarifa de taxis estaba prevista su tratamiento para la última sesión ordinaria del año 2018, prevista para el 19 de diciembre de ese año.
Tamaño letra:

Después de un par de sesiones infructuosas, en las que se había incorporado en el orden del día el tratamiento parlamentario para loa actualización tarifaria del servicio de taxis en Patagones, se rubricó un aumento similar al que ya se había sido implementado en la vecina ciudad de Viedma, del 15 por ciento.


Cabe recordar que la actualización de la tarifa de taxis estaba prevista su tratamiento para la última sesión ordinaria del año 2018, que debió realizarse el 19 de diciembre del año pasado, pero fue suspendida por pedido de los concejales de la oposición.


El último último viernes del año que se fue se iba a realizar una sesión especial, pero no hubo quórum y fue levantada por la Presidencia del HCD. Esta vez la oposición adujo que la sesión fue mal convocada y no se presentó, quedando pendiente el tratamiento del Presupuesto Municipal, la licencia del intendente José Zara y la actualización de la tarifa de taxis, entre otras cuestiones.


Finalmente, en la sesión del 3 de enero, los taxistas respiraron aliviados. De lo contrario, Viedma y Patagones se iban a manejar con tarifas desdobladas.


Valores
Con la actualización tarifaria, en Viedma y Patagones la Bajada de Bandera diurna tiene un valor de 36 pesos y la Ficha 2,25 pesos.


Bajada de Bandera para personas con certificado único de discapacidad 32,48 pesos, valor de la Ficha 2,03 pesos.


Bajada de Bandera nocturna para el horario comprendido entre las 22 y las 6 de la mañana tiene un valor de 39,52 pesos, ficha 2,47 pesos.


Antes, en Carmen de Patagones la Ficha cada 100 metros valía 1,96 pesos y la bajada de bandera 31,36 pesos para el servicio diurno.


La tarifa nocturna tenía una Bajada de Bandera de 34,40 pesos, la Ficha 2,15 pesos.


La Bajada de Bandera diferenciada tenía un costo de 28,16 pesos y la ficha 1,76 pesos. 

Comentarios

Video del día