Hipólito Carmody reemplazará a Santiago Cevoli.
Tamaño letra:

 

Hipólito Carmody, el nuevo presidente de la Asociación Rural de Patagones que sustituirá a Santiago Cevoli, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre los lineamientos que se vienen.

 

Al respecto, señaló que seguirán con gestiones por el vencimiento de la ley que les otorga beneficios impositivos a los productores y buscarán el mejoramiento de los caminos rurales.

 

Sobre el último punto, expuso: "Cuando inició la gestión José Zara dispuso, con apoyo inclusive de la Asociación, que no se emitían guías al productor que no tenía la tasa al día así que ahora podría asegurar que el 80 o 90 por ciento de los vecinos linderos a caminos tienen el pago al día sino no pueden realizar trámites".

 

De la misma manera detalló: "El tema de la contraprestación va mucho de la mano de si el camino cuenta con consorcios o no. Si el camino cuenta con consorcios hay gente que se mueve, que va, que pelea por la coparticipación de esa tasa al consorcio y por ahí están en mejor estado. En el caso de los caminos sin consorcios hay que ir directamente a juntarse con los vecinos e ir a pelear con el sector de Obras Públicos".

 

Desde el punto de vista de la genética de animales se ha invertido mucho por parte de los productores, a lo que Carmody valoró: "Tras el corrimiento de la barrera donde no se pueden entrar más animales con cuarentena toda esa oferta de toros se vio cubierta muy rápidamente por productores de toda la Patagonia. En nuestra última exposición rural vino un productor de la Cabaña San Alberto, desde Santa Cruz, con toros y vacas".

 

Amplió en el mismo marco: "En la zona de Patagones debe haber fácil seis o siete cabañas trabajando muy bien, muy firmes. En Viedma otras tantas y empezamos a sumar las de Conesa, las de Choele Choele, el Alto Valle, Chubut y se armó un banco de genética importante".

 

Nota radial 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas