En los próximos días quedará definido el Orden del Día para la sesión conjunta de los concejos deliberantes de Patagones y Viedma.
Tamaño letra:

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones y el Concejo Deliberante de Viedma acordaron los temas que se tratarán en la sesión conjunta que se llevara a cabo el 22 de abril con motivo de celebrarse el 240 aniversario de la fundación de ambas ciudades.

 

En un marco distendido los concejales realizaron una reunión, el pasado miércoles, en donde diagramaron la Sesión Conjunta de los Concejos Deliberantes, que se realizará en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Patagones el 22 de abril a las 8.30.

 

Temas

 

Consultado por algunos de los temas que se abordarán, Costantino comentó que “con motivo de la visita del ex combatiente Julio Aro, quien está nominado para ser premio nobel de la paz, hay ideas de proyecto de declaraciones de Ciudadano Ilustre”.

 

En este marco, añadió que “si bien hay diferencias muy grandes de funcionamiento, por las cartas orgánicas, no es fácil lograr el consenso en cuanto a muchas cosas que nos harían bien como Comarca, pero está la posibilidad del encuentro protocolar”.

 

En cuanto al mecanismo, afirmó que “cada Concejo trata los proyectos previamente en su recinto, logra el marco legal y después en forma conjunta se le da el visto bueno”.

 

Sesión conjunta

 

En la oportunidad, el Presidente Francioni se refirió al encuentro expresando: “Quiero agradecer al Presidente del Concejo Deliberante de Patagones Julio Costantino que nos invitó a esta reunión a los efectos de coordinar con los distintos cuerpos algunos proyectos que se van a presentar en esta Sesión Conjunta que se va a hacer el 22 de abril con motivo del 240 aniversario de la fundación de ambas ciudades. Estuvimos analizando la presentación de algunos proyectos y a la brevedad los vamos a tener para el temario”

 

Julio Costantino expreso sobre el encuentro: ”En primer lugar agradecer a Francioni como presidente del concejo deliberante de Viedma y a los Concejales que nos visitaron en el día de la fecha, a los Concejales del Partido de Patagones que estuvieron presentes, creo que fue una reunión altamente positiva porque logramos consensuar algunos proyectos que, creo que en definitiva van a ser en beneficio de la comarca y en este sentido ultimar detalles en cuanto a la modalidad, la forma ya que son dos jurisdicciones distintas y en breve vamos a tener el orden del día .

 

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Viedma Cr. Mario Alberto Francioni y el Prof. Julio Cesar Costantino, los Concejales de la vecina Ciudad de Viedma Genoveva Molinari del Bloque UCR y Leandro Massaccesi Bloque Cambiemos y los concejales de Patagones, Fernando Lenschow y Lucio Gálatro de PJ.FPV.UC , Marcelo Castronovo, María Ciccone, Norina López y Mario Guanca de Cambiemos; Gerardo Bari del Bloque 22 de abril; Guillermo Skrt del Bloque Corriente Opinión Política; Ricardo Marino del Frente Renovador.


   

Comentarios

Noticias Relacionadas