Roberto Lipiante y los delegados de obra se presentaron en la sesión, interrumpieron a Lucio Gálatro que defendía un proyecto, y reclamaron por una reunión con José Zara para reactivar la obra pública.
Tamaño letra:

Inesperada interrupción de la Uocra en reclamo de reactivación y de pedido de reunión con el intendente José Luis Zara de generó malestar y debate en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, que se desarrolla este miércoles en Carmen de Patagones.


Si bien todo había iniciado con normalidad y se estaba tratando el primero punto del Orden del Día, un proyecto presentado el bloque FpV- por Unidad Ciudadana, rápidamente todo cambió y discusión política se instaló en el recinto.

 

Mientras Lucio Gálatro defendía su proyecto, de manera inesperada Roberto Lipiante se paró, levantó la voz y pidió ser recibido por el Intendente, mientras desde Presidencia le pedían que cesara su alocución.

 

Uocra
 

“Nosotros vinimos en la primera sesión del Concejo Deliberante, pero no nos escucharon, con esta acción están avalando lo que hizo el otro gremio con el corte de puente, impidiendo que muchos trabajadores llegaran a tiempo a sus trabajo”, afirmó Lipiante a los gritos.

 

En este marco, añadió que “va a ser un mes que vinimos y no nos escucharon, le pedimos que por favor actúe, no nos están escuchando. Queremos una respuesta para los compañeros de la construcción nada más, que se reactiven las obras, nada más”.

 

Luego, mirando a los ediles manifestó: “Ninguno de los concejales preguntó por las necesidades de los trabajadores, por los problemas que estamos pasando, sin trabajo. Solamente Ricardo Marino lo hizo. Queremos una respuesta favorable para el obrero de la construcción nada más”.

 

Finalmente luego de un intercambio de palabras con los obreros y un cuarto intermedio, Julio Costantino, presidente del HCD, junto con los presidentes de bloque se reunieron y acordaron que la semana que viene mantendrán un encentro con obreros de la construcción y Ejecutivo.

 

El objetivo de dicho encuentro será el de tener precisiones sobre la reactivación de la obra pública en el partido de Patagones.

 

Luego, Lipiante pidió perdón por su intervención, y junto con el grupo de obreros que lo acompañaba se retiró al grito de Uocra.

 

Chicanas

 

La sesión continúa desarrollándose con normalidad, más allá de las chicanas políticas del momento ante cada presentación de proyecto, tal cual fue el caso de los baños públicos de Bahía San Blas.

 

Comentarios

Noticias Relacionadas