La comunidad educativa llevó adelante un abrazo simbólico al edificio central de la institución, donde funciona la parte administrativa y el ciclo básico.
Tamaño letra:

Patagones. Con buen acompañamiento de la comunidad educativa se llevó a cabo ayer viernes el anunciado abrazo simbólico a la escuela Carlos Spegazzini, que desde agosto del año pasado está sin gas en algunos de los sectores.


Con el objetivo de hacer visible el reclamo por falta de gas, la cooperadora escolar y la Dirección de la escuela llevaron adelante la medida.

 

Reclamo

 

Según comentó Mariano Wasytak, presidente de la Cooperadora Escolar, del abrazo simbólico al edificio participaron docentes, padres y alumnos. También se acercaron integrantes del Honorable Concejo Deliberante, quienes expresaron su acompañamiento a la institución.

 

Si bien hasta el viernes por la tarde no habían tenido ninguna respuesta concreta de autoridades del Consejo Escolar de Patagones, el titular de la cooperadora adelantó que la semana que viene concurrirán al CE para pedir certezas de arreglo.

 

‘En el abrazo simbólico estuvimos, padres alumnos, docentes y personal de la cooperadora, que también somos padres de alumnos‘, afirmó Mariano Wasytak al tiempo que añadió que ‘hace 15 días entregamos una nota al Consejo Escolar pidiendo por el servicio de gas para toda escuela y en los entornos, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”.

 

Consultado por los sectores sin gas, expresó que falta en la casona central, donde está la administración y el ciclo básico, así como también en sectores específicos “como tambos, granja e industria, que es donde los chicos hacen prácticas‘.

 

Tras la movida realizada el viernes, “vamos a esperar que la semana que viene nos den una respuesta, antes que hagamos otra medida. De todos modos veremos cómo se va desarrollando todo este reclamo, para ver cómo seguimos”, afirmó el titular de la cooperadora.

 

Bloque FpV - PJ

 

Los concejales del bloque FpV Unidad Ciudadana de Patagones, de manera conjunta con los consejeros escolares del mismo sector, expresaron su posición en relación a la falta de gas en la escuela Carlos Spegazzini, de manera particular, pero también a la situación edilicia de las escuelas del Distrito.

 

En tal sentido, afirmaron que “ante los reiterados reclamos por parte de la comunidad educativa, los concejales y consejeros escolares del PJ-F.P.V- U.C solicitan la inmediata intervención al Intendente José Luis Zara, a los efectos de dar respuesta a las necesidades edilicias planteadas por instituciones escolares, en algunos casos desde al año pasado, sin obtener respuesta”.

 

Según remarcaron, “es importante mencionar que los fondos de infraestructura escolar para obras de mantenimiento correctivo o preventivo de instalaciones de gas, infraestructura, de los establecimientos educativos del distrito, se encuentran disponibles desde el 16 de enero, por un monto de 11.000.000.00 pesos (solo para obras de gas, sin mencionar otros fondos)”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas