Sitraic cortó el tránsito en el puente Basilio Villarino y logró el compromiso municipal de hacer gestiones para reactivar la construcción en el partido de Patagones.
Tamaño letra:

Acompañados por la CTA Autónoma de Patagones, obreros de la construcción agremiados en Sitraic entregaron a las autoridades municipales un escrito solicitando gestiones para reactivar la obra pública en el Distrito. Lo hicieron luego de casi cuatro horas de corte de tránsito en el puente Basilio Villarino.

 

Según informó el referente gremial Daniel Arévalo, el corte de puente comenzó pasadas las 8 de la mañana del jueves y se extendió hasta alrededor de las 11:30 cuando funcionarios municipales se acercaron al puente, escucharon el reclamo de los trabajadores y comprometieron gestiones para reactivar la obra pública.

 

‘Lo que nosotros hicimos fue entregar un petitorio detallando punto por punto las obras que están paralizadas y se les dio un plazo de 15 días para que nos den una respuesta favorable, si no es así volveremos a manifestar‘, afirmó Arevalo.

 

Desde el Municipio, afirmó el dirigente gremial, ‘se comprometieron a realizar gestiones para destrabar esta situación. Incluso nos dijeron que el intendente José Zara se encuentra en la ciudad de La Plata manteniendo reuniones para reactivar las obras paralizadas‘.

 

Entre el listado de obras que piden que se continúen se encuentran el SUM de la Escuela Islas Malvinas, el edificio de la Subsecretaría de Seguridad, el Centro Cívico de Stroeder, las 58 viviendas del barrio El Progreso y obras en el Cementerio.

 

También solicitan que vuelvan a ponerse en marcha las tareas en el Instituto de Formación Docente Nº 25, la terminación del boulevard Moreno, el asfalto en la localidad de Stroeder y la semipeatonal de la calle Comodoro Rivadavia.

 

Al puente, además del jefe de Gabinete Daniel Paredes, concurrieron el presidente del Concejo Deliberante, el subsecretario de Obras Públicas Roberto Haure, Julio Costantino, y el concejal Marcelo Castronovo.

 

Diálogo

 

Roberto Velazque, secretario general de Sitraic Patagones afirmó: “Los felicito por dar la cara en esta situación, que no es fácil, pero, es muy importante que nos escuchen, porque estamos pidiendo por obras que benefician a todos, y generan trabajo a nuestros compañeros, por ejemplo, las 111 viviendas, de las cuales 53 están iniciadas, y tenemos pocos compañeros trabajando, necesitamos incorporar más y los dos gremios debemos luchar por esto y por otras obras más”.
En tanto, el Jefe de Gabinete, expresó que “siempre hemos tenido buen diálogo con todos, el Intendente no está presente por encontrarse realizando gestiones, en la Ciudad de La Plata, precisamente, para destrabar las obras y lograr solucionar estos inconvenientes. Por eso es que les agradezco el respeto que siempre han tenido, y daremos curso, en la medida de lo posible, lo más pronto a lo solicitado”.

 

Uocra

 

El otro gremio de la construcción, Uocra Patagones, en tanto, concurrió a la Municipalidad de Patagones y entregó un escrito dirigido al intendente José Zara expresando “nuestra mayor preocupación dado la actual situación” al tiempo que remarcaron “nuestra disconformidad y repudio al corte de puente -llevado a cabo por Sitraic-, impidiendo el uso del mismo a la comunidad”.

 

El corte de tránsito en el puente Basilio Villaronio, afirmaron, “es llevado a cabo por una agrupación que dice representar a los trabajadores, con parte de desocupados, trabajadores activos en obra, y otra gran parte de trabajadores vandálicos de otra provincia‘.

 

En este orden, remarcaron que ‘nuestra misión es velar por la paz social de los trabajadores y conseguir trabajo para quienes están desocupados”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas