El Municipio mantiene bajo custodia en sus depósitos más de 700 rodados, y ocupan pequeña fracción.
Tamaño letra:

Varios son los lugares que la Municipalidad de Viedma y la Policía de Río Negro utilizan como depósito de vehículos secuestrados, muchos de ellos producto de siniestros en calles o rutas, y otros a consecuencia de las infracciones cometidas por sus conductores.

 

Sin embargo, es altísima la diferencia entre ingresos y egresos de estos depósitos, dificultando cada vez más la posibilidad de seguir acopiando rodados en los lugares habilitados.


La Municipalidad dispuso la utilización de una reciente norma para achicar esas diferencias.


Vale decir que durante años, al no contar con un poder normativo, eran decenas los vehículos que se secuestraban sin que sus dueños procedieran al retiro, muchas veces por ser mas altas las multas que el propio valor del rodado secuestrado.


Justamente, los procedimientos que periódicamente efectúan agentes policiales y de Tránsito municipal tienen por resultado el secuestro de vehículos, que solo podrán ser devueltos en caso que el infractor efectúe un descargo o pague la multa.


La norma sirve no solo para generar mas espacio en los predios habilitados, sino también para evitar la contaminación.


Solo la Municipalidad, entre autos y motos, mantiene bajo custodia en sus depósitos más de 700 rodados, que ocupan apenas una pequeña fracción.


El resto es lo que popularmente se conoce como el “cementerio de autos”, todo tipo de vehículos provenientes de accidentes, secuestros judiciales y barridos que la Municipalidad suele hacer de autos abandonados en la vía pública; sin ningún tipo de posibilidad que vuelvan a circular, no solo por el altísimo grado de deterioro, sino además por estar fuera del Registro del Automotor.


Ahora, a través Agencia Local de Seguridad Vial, se inicia el “Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos”.


De esta manera, 600 motocicletas que fueron secuestradas en la vía pública, por infracción a las normas de tránsito o por encontrarse en estado de abandono o inmovilidad, se encuentran en condiciones de ser compactadas.


Quienes deseen consultar el listado de las motos que serán sometidas al proceso pueden hacerlo en www.viedma.gov.ar , o en la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ubicada en calle Brown y Belgrano.


Los interesados, y en el término de treinta días (30) hábiles, podrán concurrir a las dependencias del Juzgado Municipal de Faltas de la calle Tucumán 522 a regularizar la situación y proceder al retiro del vehículo, previo pago de las multas y gravámenes correspondientes.


Transcurrido el período establecido se dará de baja de los registros nacionales el bien secuestrado en poder de la Municipalidad y se procederá al proceso de descontaminación y compactación.
 

Comentarios

Noticias Relacionadas