Hay pacientes con vómitos y diarreas, que afectan a todas edades pero con mayor grado en niños y adultos mayores.
Tamaño letra:

Un considerable aumento de las enfermedades estacionales se registró en estos últimos días en Viedma. Se trata de cuadros estomacales y gastrointestinales.


Prueba de la afirmación son las constantes consultas que se reciben por guardia en el hospital Zatti, que más allá de estar con permanente demanda, en estos primeros días de enero lo está aun más.


Los cuadros incluyen pacientes con vómitos y diarreas, afectando a personas de todas las edades, pero con mayor grado en niños y adultos mayores.


Mismas consultas se han recibido en los establecimientos privados de la salud.


Médicos del nosocomio capitalino dan cuenta de una situación normal, propio de la época del año, donde se apuesta a incrementar la información sobre el cuidado de los alimentos, principalmente de las frutas y las verduras y de aquellas que suelen consumirse crudas, para que las mismas sean muy bien lavadas antes de su ingesta.


Consejos
Los médicos recomiendan el contante consumo de agua, la correcta manipulación de los alimentos. En esta época del año, es común que los vecinos deseen trasladar la cocina a la sombra de los arboles de la costanera, lo que obliga a las personas a incrementar las medidas de seguridad sobre los alimentos que trasladan, principalmente, destacan la necesidad de mantener la cadena de fríos utilizando conservadoras y heladeras portátiles. Recomiendan el consumo de frutas y verduras bien limpias. 

Comentarios

Video del día