Esta martes vence el plazo que los empresarios a cargo del servicio impusieron al Estado municipal para que actualice la tarifa que en la actualidad está en 16.20 pesos.
Tamaño letra:

La semana que se inicia será crucial para la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros, y las condiciones con el que -de continuar- se prestará a la comunidad.


Esta martes vence el plazo que los empresarios a cargo del servicio impusieron al Estado municipal para que actualice la tarifa que en la actualidad está e n 16.20 pesos.


En la semana que pasó, se observaron más discusiones dialécticas y acusaciones mutuas entre concejales y miembros del Poder Ejecutivo, que avances para subsanar los inconvenientes.


Se intentaron varias reuniones pero por razones distintas, nunca fue posible juntar a todos los sectores interesados.


Este lunes, sobre el filo del plazo, se volverá a insistir en la búsqueda de soluciones, sabiendo de antemano que será imposible acceder al pedido de los empresarios, de incrementar la tarifa de inmediato.


A las 10 de este lunes se reunirá la Comisión de Gobierno, reunión a la que acudirán todos los concejales y serán invitados vecinos autoconvocados.

 

“Ante las noticias y versiones que están circulando sobre el transporte público de pasajeros, no nos quedamos de manos cruzadas y no miramos para otro lado”, dijo la concejal radical Genoveva Molinari, presidenta además de la comisión de Gobierno, quien presidirá este lunes la reunión crucial.


Agregó Molinari: “Trabajamos toda la semana para que el día lunes todos los usuarios puedan tomar el colectivo, para ir a trabajar, a la escuela o movilizarse y seguiremos trabajando esta semana en eso”.


“No vamos a permitir que los usuarios sean rehenes, ni del empresario, ni de los que hacen política demagógica con esto”, finalizó.


El reclamo
Las empresas recordaron que, de acuerdo al estudio de costos que se debe realizar por resolución del Estado nacional al momento de solicitarse una actualización tarifaria, el mismo dio como resultado un valor superior a los 19 pesos, pero el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza una autorización de aumento que ubica el valor del boleto en 16.20 pesos.


Esto ocurrió antes de la crisis cambiaria, el desbarajuste del dólar y el incremento de la inflación; y también antes del anuncio del gobierno Nacional de quitar los subsidios al transporte a partir del mes de enero próximo.


En este marco de situación, los empresarios entienden que no están las condiciones dadas para seguir prestando el servicio, y acusan al Estado municipal, aunque sin referenciar al Poder Ejecutivo, de la actual circunstancia.  

Comentarios

Video del día