Viernes y sábado. El inicio está previsto en los dos días a las 20.30.
Tamaño letra:

Llegó el día para que la Orquesta Filarmónica de Río Negro haga sonar sus acordes, en lo que seguro será una sala llena del Centro Municipal de Cultura.

 

Anoche quedaban muy pocos espacios para la presentación del día viernes, y ya estaban agotados los lugares para la del día sábado 8.


El inicio está previsto en los dos días a las 20.30.


Serán varias las obras reconocidas que tendrán lugar en estas jornadas: el concierto “Brahms & Beethoven” con la participación del reconocido pianista estadounidense Jovanni -Rey de Pedro; la Obertura del festival académico op. 80 y el Concierto para piano n° 2 en Si bemol mayor, op. 83 de Johannes Brahms y la Sinfonía Nro. 5 en do menor, Op 67 de Ludwig van Beethoven.


Martín Fraile es el director de la Filarmónica, y antes de ingresar a uno de los últimos ensayos antes de la presentación de hoy, tuvo unos minutos para contar a Noticias de la Costa, las sensaciones de volver a presentarse junto a los más de 50 músicos consagrados, en la capital de los rionegrinos.

 


Explicó que la doble presentación, gratuita, responde a lo sucedido en la anterior, cuando “mucha gente quedó afuera y disgustada”.


“Sin duda cada gira es distinta y es un desafío para cada uno de los músicos”, relató quien desde 2014 se mantiene al frente del ensamble musical.


Explicó que son muy pocas las rotaciones que se hacen de los integrantes, y que la calidad radica precisamente en mantener el ensamble, con continuos encuentros, ensayos y presentaciones.


Este año la Filarmónica recorrió distintas ciudades de la provincia en las que realizó exitosas presentaciones. Desde hace cinco años persigue el objetivo de acercar a la comunidad música orquestal de calidad con artistas y orquestas invitadas, así como también con novedosas propuestas. 

Comentarios

Video del día