La exposición de Magdalena Rivas estará vigente hasta el 30 de marzo, en el Centro Cultural.
Tamaño letra:

 

Hoy viernes 15 de marzo, la artista plástica Magdalena Rivas inaugura su muestra “El Empleo Provocativo del Color” , en el hall del Centro Municipal de Cultura de Gallardo 550, en Viedma.

 

La presentación de la exposición comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita. La misma estará vigente hasta el 30 de marzo.

 

Sus creaciones se centran en retratos de rostros, conformadas por colores vibrantes, llamativos, que hacen a sus obras únicas.

 

Magdalena comenzó cursando en Capital Federal en el Atelier de la Artista Plástica Nancy Torre, luego en Viedma tomó clases de rostros en el taller del artista Juan Ignacio Ficetti.

 

En diálogo con Días Distintos por Radio Noticias, expresó: "La muestra está compuesta por trece cuadros, en donde se ve claramente el uso del color, que está aplicado sobre diferentes personajes que conocemos de la música, mujeres bastante importantes de la historia como Frida Kahlo, Nina Simone, Eva Perón. La idea es permitir ver esos rostros, que uno los tiene asociados a ciertos colores, interpretados o inventados por otros tipos de colores".

 

Agregó en la misma órbita: "Yo soy licenciada en Relaciones Internacionales y tengo mi trabajo formal pero éste es un hobby que empecé hace cuatro años, empecé a estudiar Historia del Arte y me empezó a gustar el Arte Abstracto. Después me llamó la corriente del Color y desde mi formación de Historia me llegó a decir ¿qué tal si combinamos un poco el Arte Abstracto con los colores y estos personajes que uno siempre los tiene presentes tan formalizados o que estamos acostumbrados a verlos en blanco y negro?".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas