La suma de dinero de los elementos asciende a 50 mil pesos, pero hubo otro vecino que perdió alrededor de 200 mil pesos. Hay impotencia con la actuación del fiscal de turno.
Tamaño letra:

Carla Gálvez, docente y conocida cantante local, sufrió el robo de varios materiales de construcción el fin de semana en el barrio Norte de Viedma y su sueño de la casa propia se ve un poco más lejos.


Debido a la demora del proceso judicial, apeló a las redes sociales para poder recuperar los elementos sustraídos: "Amigos, hemos sido víctimas de una ola de robos el pasado fin de semana. En nuestra casa en construcción (B° Norte). Tristeza, amargura y algo de bronca con un sistema lento e inoperante. 

Agradecimiento a varias personas que han reaccionado rápidamente prestando ayuda o buscando ayudarnos a resolver. Apelamos a su solidaridad, dejo fotos de algunos faltantes, los más visibles. Si alguien los ve publicados a la venta, por favor avisen. Estoy segura que me convendrá volver a adquirirlos por precios increíbles (comparado a los ya pagados). Muchísimas gracias. Les abrazo. A los que cometieron esto, les pido reflexión, causan mucho daño, esto es fruto de muchísimo sacrificio y trabajo".


En diálogo con Noticias, Carla explicó: "Nosotros estamos construyendo en el barrio Norte, el sábado a la noche nos llamó el constructor que además de construir nuestra casa está construyendo la de nuestros vecinos y nos dijo que el vecino había ido a su casa y había visto que le habían entrado a robar. Efectivamente, habían entrado y faltaban varias cosas, faltaban cinco o seis cajas de pisos, una bacha, un juego de sanitarios que todavía no habían puesto, el pegamento del piso que eran muchas bolsas súper costosas y algunas herramientas".


Gálvez agregó: "Mi compañero fue a hacer la denuncia a las 2 de la tarde. Mi vecino de adelante tiene cámaras que van a mi patio, entonces le pedimos por favor si podíamos acceder, dijo que sí, a lo que hubo que esperar que llegara la Policía de Informática para captar las imágenes y eso llevó casi todo el domingo. No pudieron ver personas, vieron el perfil de un coche que se metió de cola para el patio y las características son parecidas a un coche que está secuestrado en la Policía actualmente. Pero las personas que iban en ese coche dicen que no fueron, las allanaron y no encontraron nada".


La damnificada relató además que recurrió a las redes sociales por la inmediatez que tienen consigo: "Es muy lento el proceso, faltan muchos elementos, estamos viendo que la fiscal le pone todo el trabajo con una responsabilidad increíble pero no les hacen llegar todas las denuncias juntas. En este fin de semana hubo cuatro robos en el barrio de obras en construcción como la mía y las van llevando a cuentagotas. Ella se tuvo que acercar a la comisaría, hay toda una connivencia que no sé de dónde viene pero hacen que las cosas no salgan rápido".


En el mismo orden, tuvo duras declaraciones contra el fiscal en turno Guillermo Ortiz: "El allanamiento se tendría que haber mandado el mismo día domingo porque estas personas estaban detenidas. Pero el fiscal que estaba de turno lo dejó en manos de la fiscal que entraba el lunes (Maricel Viotti Zilli). Así que realmente confío más en la solidaridad de la gente que difunde, en todas esas personas que aunque sea me conocen por el barrio porque yo soy docente y trabajo hace un montón en el barrio y apelo a esa manera porque me va a salir más barato comprárselo de vuelta a los ladrones. La verdad es que es terrible pensar eso pero es la única solución, antes de tener que volver a comprar todo de cero".


Respecto a los valores, la mujer contó que se llevaron alrededor de 50 mil pesos en materiales pero un vecino de ella sufrió la pérdida de elementos valuados en 200 mil pesos.


Lamentó que con esto se desinfla su urgente mudanza: "Cuando uno está construyendo es todo dinero, estábamos en la recta final y con una necesidad de movernos imperiosa, es una necesidad, no es un lujo. Estamos alquilando en un lugar muy chiquito, tengo dos nenas pequeñas, así que estábamos con muchísimo esfuerzo esperando movernos dentro de un mes y ahora con esto se nos va a demorar. Los pisos que robaron no los conseguimos, hay que mandarlos a pedir, así que tenemos una demora de tiempo también que es terrible".


Gálvez finalmente habló con impotencia porque los ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para cargar elementos pesados y llevárselos sin que nadie se entere: "Evidentemente hay una cuestión en donde está faltando seguridad, está liberada esa zona".

 

Descargo en sus redes sociales 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas