Se encuentra en el CAMu del barrio Lavalle. 
Tamaño letra:

 

Se inauguró en el Centro de Atención Municipal (CAMu), del barrio Lavalle, el segundo Punto Digital de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de País Digital dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.


Durante la oportunidad, se entregaron certificados a alumnos que participaron de diferentes cursos en el Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano.


Los Puntos Digitales son un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.


Allí los vecinos pueden capacitarse en diferentes cursos digitales, contando con espacios con computadoras, conexión a Internet, videojuegos y una sala de cine.


Las inscripciones a los cursos del Camu ya se encuentran abiertas. Los interesados en pueden acercarse en el horario de 8 a 18. Los cursos comenzarán el miércoles 20 de marzo y serán: Aprender Tecnología, Arte Digital, Ofimática, Robótica y Curso de Programación Python.


Jesica Lubrano, directora nacional de Gestión de Proyectos de la Subsecretaría de País Digital, expresó que “Estamos muy contentos de inaugurar este segundo espacio. El primero que inauguramos funciona muy bien y es uno de los destacados del país, debido a todos los cursos que se realizan. Este es el décimo segundo Punto Digital que tenemos en la provincia de Río Negro y todo esto es gracias al trabajo que logramos coordinar con los municipios”.


“Los Puntos Digitales buscan ofrecer herramientas que colaboran con la alfabetización digital para que las personas puedan acceder de manera libre y gratuita, y hacer uso de estos espacios”, agregó.  

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas