Algunas referencias sobre el estudio de costos que debe hacer cada usuario.
Tamaño letra:

 

El decreto del intendente viedmense José Foulkes, que incrementa la tarifa de colectivos a 19 pesos, entrará en vigencia este martes 30 de octubre pero la suba en sí se hará
efectiva una vez que se determi­ne la operatividad en el sistema SUBE.

 

La noticia no cayó para nada bien en los usuarios, quienes ya comienzan a sacar cuentas para no hundir su economía familiar.

 

Mucho se habla del estudio de costos de la empresa, donde se están haciendo gestiones para que intervenga la Universidad Nacional de Río Negro. Ahora bien, ¿cuál es el estudio de costos que debe hacer un pasajero tipo?

 

Una persona que usa el servicio a diario gastará 38 pesos en la ida y vuelta. Si viaja cuatro veces desembolsará $76.

 

Para el primer caso, de dos viajes diarios, en la semana abonará $190 y en el mes $950.

 

Respecto a los que viajan cuatro veces en el día, tendrán un gasto semanal de $380 y mensual de $1900 ¡Todo un presupuesto!

 

Esos cálculos son para una sola persona, las sumas son más abultadas si se trata de un usuario que además debe enviar a sus hijos al colegio por este medio, más allá de que pueden gozar de la tarifa estudiantil.

 

Vale recordar que el Concejo Deliberante facultó al Poder Ejecutivo local para otorgarle un nuevo incremento a la familia Balogh, luego de la intimidación que realizó para no suspender el servicio.

La decisión fue por mayoría luego de un extenso debate y agotadas todas las instancias del cuerpo para arribar a una solución a la problemática.

 

Asimismo, se indicó que se va a afrontar con fondos municipales la diferencia de costos del boleto estudiantil, de forma tal que no sufrirá modificaciones hasta el fin del ciclo lectivo.

Comentarios

Video del día