NoticiasNet

radioNoticias
VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6461
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Hablemos de Sexo

22-06-2012 09:00:00

La fantasía de tener un amante, ¿sólo fantasía?

La infidelidad es un tema que debe ser abordado por la pareja. Es preferible hablar que mentir. Fantasía o realidad, la infidelidad es un tema candente en estos tiempos.

 Hola, amigos, esta columna la dedico a mis amigas. La pregunta del millón es, ¿todas las mujeres en algún momento fantasean con tener un amante? O, ¿se imaginan en esa situación? ¿Por qué les sucede? ¿En qué momento surge?

Bueno, amigos, sí nos pasa a todas es que en algún momento fantaseamos con la idea de tener un amante, y son muchas (más de lo que piensan) las que cumplen esta fantasía. Hay varios tipos de mujeres o de situaciones que vivencian estas mujeres que las lleva a ser infieles tanto en la fantasía como la realidad.

Una de ellas es por insatisfacción, por no hablar con sus parejas, no expresar lo que les pasa, el no goce, el no tener orgasmos, los aleja, y por insatisfacción, hay engaño. La mujer se encuentra vulnerable y de a poco empieza a sentirse atraída por otro.

Otro tipo de mujer es la vengativa, el haber vivido una situación de infidelidad de parte de su pareja les da piedra libre para hacer lo mismo. De esta manera la culpa se maneja y está justificada la acción.

Otra es la que busca más pasión por sentirse vacía, o que la pasión del primer tiempo ha desaparecido, entonces busca afuera y sostiene que su esposo es el compañero ideal pero no hay pasión: acá también la culpa está disfrazada.

También está la mujer que al ser madre para sus parejas deja de ser la mujer que los atrajo, por lo cual cambia la relación, y la mujer, obviamente, se siente pésimo y el buscar afuera lo que no está en casa cae perfecto, porque hay un desmerecimiento del rol de mujer. El hombre no ve a la mujer que tiene en casa, solo ve a la madre de sus hijos. Error garrafal.

La infidelidad platónica es la más común y más manejable para las mujeres, es ante todo a nivel mental, no se puede llevar adelante, no está en las posibilidades de estas mujeres poder realizar esta fantasía, es solo eso. Fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno. No llegan a concretar nunca este amor platónico, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar la barrera que implica ser una mujer infiel. Lo descripto, les parecerá conocido y algunas se sentirán identificadas. ¿Cuál es el objetivo de esta columna? No es lograr menos infidelidad porque caería en una utopía, la idea es que entiendan que todo lo dicho tiene que ver con no hablar, no comunicar, el dar por sentado que estamos bien, que el hombre elegido es el correcto, que lo vemos como buen padre, trabajador, confidente y buen amigo, entonces no somos capaces de sentarnos a decir lo que nos pasa.

Muchas veces la vida nos pone en caminos difíciles en los cuales hay que elegir; y a la mujer le cuesta elegir.

Ser infiel es un estado de ocultamiento y de engaño. Para muchos es muy excitante y genera adrenalina. Pero es todo una decisión y si en algún momento son descubiertas, por favor háganse cargo de lo que están haciendo, no echen culpas al otro.

Juego con el título de la columna sobre la fantasía porque muchas veces es solo eso, pero otras tantas es real. No es gratis, tiene precio.

Muchas justifican con razones vitales los motivos, y algunas de esas razones son razonables, pero les digo que en este juego la razón no gana nunca. Sabemos también que de la muerte y de los cuernos no se salva nadie, pero quizás podemos bajar la estadística de un 60 % de infidelidad de parejas de entre 28 y 40 años a un poco menos si hablamos y ponemos sobre la cama lo que nos pasa. ¿Por qué no lo hacemos? Calculo que por miedo a que la crisis no se supere, o porque no nos enseñaron a hablar, o porque la vida nos corre. Bueno, frenen y hablen.

Cuidense y cuiden a su pareja
Usen preservativo siempre.

Doctora G

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar