NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 23 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6220
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Musas

14-07-2012 00:26:00

Izel Quetzal Make Up Un Arte de la belleza

"El maquillaje es la práctica de decorar la piel para obtener un aspecto más sensual y atractivo". En estas pocas palabras podemos resumir la Entrevista MUSAS que compartiremos hoy con ustedes.

Izel Quetzal Make Up es simplemente el nombre a través de cual Sol Lamborisio expresa su arte: Maquillar.

Ella nos cuenta que logro descubrir que el maquillaje era su pasión hace poco menos de un año cuando vio unas fotos que había subido una amiga sobre los trabajos que hacia en un curso de maquillaje, y se animo a empezar a estudiar ella también. "Me contó que estudiaba con una chica de la zona, Ximena Otero, la llame y me explicó de que se trataba y arranque" cuenta Sol.

Los cursos de maquillaje contienen tres etapas, la primera que es maquillaje social, luego se continúa por una segunda parte que es el maquillaje artístico, y finalmente FX,  que es todo el maquillaje de tele, películas, etc. "A mí lo que más me gusta es el maquillaje artístico, y hasta ahora lo hago todo de autodidacta porque recién estoy finalizando la primera parte del curso de Maquillaje Social. De todas maneras,  me bajo mucho material de internet y trato de copiar de ahí. Me gusta diseñar. Bajo las imágenes para guiarme, pero no los hago iguales, tienen un toque mío. Intento de que sea algo original" expresa la joven.

Y como bien dice su nombre "Artístico" este tipo de maquillaje es especial para "artistas", es una forma de expresar con colores y dibujos los sentimientos que manifiesta en la obra. Lamborisio cuenta que estos tipos de maquillaje además  "se utilizan mucho para desfiles, cumpleaños. Por ejemplo,  hace poco participe de un desfile acá en Viedma donde le hice a una modelo un maquillaje de animal print en toda la cara. Y  a la gente le llama mucho la atención, porque acá no se hace habitualmente ese tipo de trabajo".

De origen Maya

Todo tiene un significado y todo se elige por algo. Cuando le consultamos a Sol qué significado tiene "Izel Quetzal" y porque había elegido ese nombre nos dijo que se lo había elegido su tía. "Ella va mucho a México y allá hay un pájaro con unas plumas muy hermosas que se llama Quetzal. E Izel también tiene el mismo origen, y significa "ÚNICA". O sea el significado final del nombre seria "Única Pluma hermosa".  Cuando lo escuche me encanto porque lo sentía como muy relacionado a lo que yo hacía, por los colores del pájaro, las plumas. Me identificaba".

Y agrega "luego apareció el diseño del logo que lo hizo una amiga, Sabina, donde hizo el pájaro y las plumas en una gama de colores, después los unió y así quedo".

De una pasión a un trabajo

Más allá que desde hace muy poco que esta joven viedmense se dedica a este arte, su pasión por lo que hace la ha llevado a que las puertas se le habrán rápidamente.

"Desde hace un tiempo estoy trabajando en un salón de belleza junto a una amiga. Ella tenía el local y me dijo si me quería sumar con mis maquillajes"  manifiesta Sol. "Además trabajo desde mi casa, desde mi página de Facebook respondiendo a consultas que me hace la gente, como consejos para tapar las arruguitas y demás, y ahora estoy  comenzando con un proyecto nuevo, junto al fotógrafo Néstor Martínez, de la producción de books de fotos. O sea,  más allá del maquillaje, produzco la escenografía donde hacemos la toma. Y realmente es algo que me apasiona porque amo lo que hago" declara.

Sol explica que "En este proyecto estamos trabajando con chicas que fui conociendo en los desfiles que participe y se sumaron a este proyecto.
Muchas son menores, pero lo hacemos bajo autorización de los padres.

Ellos son los que nos dicen que sale y que no. Es todo muy cuidado".
"En mis book van a podes ver mucho cuerpo, me gusta mucho trabajar con cosas antiguas, con fondos de animales, pero como decía tratamos siempre de cuidar la imagen de la mujer" añade.

Profesionalismo
Cuando uno piensa en un maquillaje lo que busca es verse más bella. Sol indica que "cuando una va a maquillar tiene que tener en cuenta varias cuestiones,  como la forma de la cara, el tamaño de los ojos, de la boca, los pómulos,  también la ropa, todo está relacionado a la hora de crear un maquillaje. Lo que se busca como maquilladora es resaltar la belleza de la mujer. Por ejemplo si tiene una boca grande y bella se hará hincapié en eso".

De todas maneras, no todos los maquillajes son iguales ya que dependen del evento al que se va a asistir y la edad de la persona. "La gente opta por tener un buen maquillaje para eventos especiales como cumpleaños, bajadas, casamientos, entre otros. Si voy a maquillar a una novia para un casamiento el maquillaje va a ser más natural. Sin embargo si tengo que maquillar una señora mayor trato de tapar todas la imperfecciones, arruguitas" apunta. 

Pero no solo es maquillaje, "Uno siempre busca llegara a lo máximo, pero todo de a poco. Trato de superarme día a día, por eso ahora estoy por empezar un curso de peluquería para poder incorporar peinados. Y bueno seguir capacitándome para ir por más" finaliza.

https://www.facebook.com/izel.quetzalmakeup
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar