NoticiasNet

radioNoticias
VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6461
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Musas

07-07-2012 00:22:00

Una pesadilla de miles de personas:

Las varices

Las varices se presentan como un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero generalmente dado a las condiciones físicas es más común que aparezcan en mujeres de entre 17 y 60 años y su desarrollo depende en gran sentido del factor genético.

La aparición de varices localizadas en piernas no sólo es antiestética, sino que además provoca molestias y dolores que deben tratase con especialistas en el tema para que éstas no generen una patología vascular grave.

La Flebologa Fernanda Sapin explica que "Las varices son dilataciones varicosas cuyo origen es hereditario, pero que  aparecen también con frecuencia en  personas que no realizan actividad física y llevan una vida sedentaria".

El trabajo que realiza cada persona en particular influye muchísimo en el la manifestación de este problema, la doctora comenta que los individuos que pasan la mayor parte del tiempo sentados o parados en su trabajo, son más propensos a contraer este tipo de afección.

Existen distintos tipos de tratamientos para prevenir las varices, pero la especialista Fernanda Sapin aclara que "La enfermedad no se cura, existen distintos tipos de tratamientos médicos que sirven no sólo para aliviar síntomas, sino también para evitar y prevenir complicaciones a futuro en el paciente,  que consisten en medicación, uso de medias elásticas especiales (indicadas por el médico según la patología que presente el paciente) y hacer actividad física".

Encontramos también tratamientos activos como la operación quirúrgica, para eliminar las varices que ya están desarrolladas, avanzadas  y que es preciso erradicar para que no generen un riesgo mayor.

"Es necesario eliminarlas, ya que pueden ocasionar flebitis, provocando sangrado y a largo plazo la aparición de ulceras, que generan mucho dolor y que requieren un método más exhaustivo para manipularlas", agrega Sapin.

Los distintos métodos para tratarlas deben estar ligados a cada caso específico. Las arañas vasculares pueden tratarse con esclerosis y con laser transcutaneo, las venas pequeñas y medianas con esclerosis y cirugías de mini-incisiones y por ultimo las venas grandes con láser endoluminal, cirugía de mini-incisiones y ligadura de las perforantes.

Estos son algunos de los tratamientos activos que se aplican para eliminar las varices, pero eliminarlas no significa  que no vuelvan a aparecer. La enfermedad, como afirma la doctora, no se cura "Pero si el paciente no se cuida y no utiliza los métodos de prevención va a desarrollar varices nuevamente", concluye la especialista.

Por Vanesa Valcarcel

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar