NoticiasNet

radioNoticias
VIERNES 22 DE AGOSTO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6357
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo San Matías - Impresa

08-06-2012 00:24:00

Trasladaron equipos con PCB al Polvorín

Intervino el área de Medio Ambiente y personal de la Minera Sierra Grande. El traslado se realizó al Polvorín I, donde fueron depositados tambores con cianuro.
Sierra Grande. El titular de Medio Ambiente de la municipalidad serrana, Pablo Jodurcha, señaló que fueron trasladados los equipos encontrados en el predio de la MCC -Minera Sierra Grande, con existencia de PCB en el Área Industrial II.

 La compañía señaló que “en las inspecciones de viejos equipamientos no utilizados y depósitos han hallado capacitores cuya identificación dice que contienen PCB o algunos de los aceites dieléctricos con los nombres comerciales de este tipo de producto”.

La Minera informó que también hay en un depósito de CCM, en el sector Transferencia, tres damajuanas de vidrio en buen estado de conservación con un cartel que indica que el líquido contenido sería PCB. Aunque ese tipo de carteles era utilizado antiguamente, por lo que se supone que en el sitio se encontrarían ocasionalmente, más que indicando la presencia de los contaminantes.

El área de Medio Ambiente de la Provincia envió personal idóneo para la realización de las tareas de traslado hacia el Polvorín I.
En el marco de las acciones se realizó un acta de fiscalizacion y control de las tareas realizadas con los 2 trasnformadores, los 34 capacitores y 3 damajuanas con un líquido de dudosa procedencia.

Cabe recordar que la MCC-Minera Sierra Grande denunció la semana pasada la existencia de mas PCB en el Área Industrial II. La compañía señaló que “en las inspecciones de viejos equipamientos no utilizados y depósitos, han hallado capacitores cuya identificación dice que contienen PCB”.

El informe de la minera dice que “la gran mayoría de los equipos se encontraron dentro del banco de capacitores de accionamiento de los motores eléctricos de los compresores de los hornos de pelletización detrás de una placa atornillada con gran cantidad de tornillos, lo que evitó que se vea en las inspecciones rutinarias y desconociéndose su contenido‘.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar