NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 23 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6220
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo San Matías - Impresa

08-06-2012 00:24:00

Aclaran que no se cerró causa por millonaria obra

El CD aprobó el presupuesto 2008 donde figuraba la pavimentación de 50 cuadras por algo más de 26 millones. Se señala que no hubo irregularidad, pero investiga la Justicia
San Antonio Oeste. El titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de Viedma, Guillermo Bustamante, negó que se haya cerrado la investigación por los presuntos sobreprecios e irregularidades administrativas que se habrían cometido en el proyecto de pavimentación de 50 cuadras en esta localidad, a un costo de poco más de 26 millones de pesos.

El magistrado hizo la aclaración en una entrevista concedida a FM “De la Bahía”, debido a que el Concejo Deliberante sancionó una resolución que aprobó el presupuesto ejecutado del 2008, donde se incluyó el monto de la obra.

“La causa está en marcha en estos momentos”, sostuvo Bustamante, y precisó que “se está notificando una pericia contable”, que “se recibió en el marco de las actuaciones”.

Sin embargo el documento votado por unanimidad por los concejales, propuesto por el bloque oficialista del Frente Para la Victoria, dice que el Poder Ejecutivo había enviado el ejercicio para ser tratado, y que el Tribunal de Cuentas emitió un dictamen el 5 de febrero de 2010.

No obstante se aclara que el cuerpo “no se expidió en tiempo y forma”. Además se indica que el anterior presidente del Deliberante, Daniel López, pidió que se inicie una investigación “sobre los procedimientos realizados por el entonces director de Obras Públicas, Ing. Claudio Palomequez (hoy titular del Legislativo), en la obra de pavimentación 1º etapa de San Antonio Oeste”.

Como resultado de esa pesquisa, se destacó que “se ha constatado y demostrado que no existió ningún tipo de irregularidad”.
Pero Bustamante fue terminante y desmintió esta versión, porque aún no resolvió.

En tanto, Diego Colantonio, quien era presidente del Tribunal de Cuentas por el radicalismo- cuando se analizó el caso, aseguró que ese órgano contralor no realizó ninguna investigación, como dice la resolución.
Recordó que Daniel López presentó un pedido de informes acerca de la obra, y ellos lo respondieron, en el marco de la evaluación del presupuesto del 2008, pero sin emitir dictamen.

Explicó que había dos planteos bien diferenciados en el cuerpo contralor: la de Gerardo Collado y Guillermo Velázquez -por el oficialismo-, que opinaban que el Tribunal no debía controlar los montos del asfalto, porque eran aportados por Nación.

La otra postura era la de él, que sostenía que tenían que revisar esa inversión porque el Municipio tenía la misión de llamar a licitación, controlar la obra y pagarla, entre otros trámites, además de que se incluía en el presupuesto municipal.

Y por mayoría primó la primera posición.
“Esto es para diferenciar lo que dice la resolución, porque no se hizo ninguna investigación, ni mucho menos se constató y se demostró que no existió ningún tipo de irregularidad”, subrayó Colantonio.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar