NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 26 DE JULIO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6325
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales - Impresa

15-07-2012 00:25:00

Un día en Bariloche cuesta mil pesos por persona

El cálculo incluye pases de esquí, almuerzo y traslados, sin contar el viaje. Altos precios en los supermercados.
Viedma. Según el diario La Nación, que publicó ayer un informe, pasar un día de esquí o snowboard en temporada alta en Bariloche cuesta mil pesos por persona.

Para una familia tipo -dos adultos y dos niños- que no escatime en gastos a la hora de comer, serían unos 4.800 pesos por día si, además de los pases, una clase diaria de tres horas, el almuerzo en un refugio de montaña y el alquiler de ropa y el equipo de esquí, se incluye el traslado ida y vuelta en remise y una cena en un restaurante tres tenedores del centro de San Carlos de Bariloche, afirma el matutino.

Según el informe, a los turistas también le impactan los precios de este invierno en el supermercado.

“Una compra básica, sólo cosas para el desayuno y alguna cosa para comer uno o dos días de la semana por la noche, nos costó 800 pesos. Y no compramos ni artículos de limpieza ni carne ni verduras”, afirmó un turista consultado.

Un residente de Bariloche, compartió lo dicho, y apuntó que de un año a otro llenar el chango para una compra semanal en un supermercado pasó de 200 a 500 pesos.

Para quien no anda con auto propio el traslado diario dentro de la ciudad y hacia el cerro no es un tema menor. Lo más caro es el taxi, que desde el centro cívico hasta el Cerro Catedral cuesta 120 pesos. Lo mismo la vuelta. Un poco más económico resulta el remise, que cuesta entre 20 y 40 pesos menos.

En los refugios gastronómicos de montaña se pueden conseguir suculentos menús del día al mismo precio que en la base. Por ejemplo, en el refugio Barrilete se puede comer un guiso de lentejas y una gaseosa por 70 pesos. Y en Ski Ranch, un clásico de la base, un menú del día puede variar de 65 a 85 pesos si es pastel de papas y gaseosa, o si es pollo con papas y gaseosa.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar