NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 1 DE OCTUBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6403
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales - Impresa

22-06-2012 00:00:00

Gallinger puso como objetivo un “nunca más” a la impunidad

Nombró a Atahualpa, Cárdenas y Carrasco como casos emblemáticos. Habló de definición “ideológica”.
Viedma. Aplausos del auditorio conformado en el Salón Gris de Casa de Gobiernos generó Ariel Gallinger una vez puesto en funciones como Jefe de Policía. Fue cuando aseguró que “Nunca Más” debía haber situaciones de impunidad como los casos de Atahualpa Martínez Vinaya en Viedma y los asesinatos de Cárdenas y Carrasco en Bariloche, en la revuelta social generada tras el asesinato de Diego Bonnefoi.

Gallinger, ante la atenta mirada del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, entre otros, planteó que la policía debe ser profesional, estar bien remunerada, capacitada y jerarquizada.

“Sabemos que en el camino vamos a encontrar obstáculos”, reconoció Gallinger en su discurso. Sin embargo, agregó que “hemos palpado durante estos días, que la gran mayoría de los integrantes de la fuerza policial y también de la ciudadanía, nos va a estar acompañando en este camino y este desafío, lo asumimos con la convicción de que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

Afirmó que su asunción y la de Miguel Bermejo en la secretaría de Seguridad implican “una definición ideológica de lo que se quiere hacer con la seguridad”.

“Implica poner a la seguridad de la Provincia en sintonía con los postulados de la política de seguridad que se impulsa desde el Gobierno nacional”, explicó el abogado viedmense.

Adolescencia  vulnerable
“A nadie escapa hoy la situación de vulnerabilidad de importantes sectores de nuestra adolescencia”, afirmó Weretilneck antes de cerrar el acto.
Aseguró que esa franja etárea es motivo de “preocupación constante” de funcionarios e intendentes, y que la vulnerabilidad guarda relación con el delito.

Weretilneck reclamó que “en la lucha contra el delito, además de la participación de los distintos ministerios, deben ser protagonistas los intendentes, porque el poder de la Policía Municipal es una herramienta central en esta lucha”.

Se refirió al rol de las Comunas, “con el mantenimiento correcto de los espacios públicos, la lucha contra la venta clandestina de alcohol, la venta de motos y vehículos robados, el control del tránsito, todos aspectos centrales en la política de prevención del delito”.

Remarcó que resulta necesaria la participación ciudadana, “pero no como se hizo en Río Negro en el pasado, pensando y delegando en los Consejos Locales de Seguridad la resolución de estas cuestiones. Ese no es el concepto ideológico de nuestro Gobierno”.

“El Gobierno es responsable de la vida y de los bienes de la población, pero pensamos que la comunidad tiene mucho para dar, para aportar, para controlar a partir de sus instituciones, con su Intendente. Y la política de la Secretaría de Seguridad estará perfectamente marcada en relación con la comunidad”, agregó.

Se refirió además al rol del Poder Judicial. Dijo que “también necesitamos su autocrítica, necesitamos su participación en todas estas nuevas políticas que llevamos adelante. Necesitamos que nos acompañen en este desafío de bajar la actividad delictiva”.
Una muy buena decisión”

Viedma. El secretario de Gobierno de la municipalidad de Viedma, Miguel Cardella, calificó como “una muy buena decisión que un civil conduzca” a la policía rionegrina, en relación a la designación del ex concejal del ARI y ex candidato a intendente de Viedma, Ariel Gallinger.

“Le deseo el mayor de los éxitos”, agregó el funcionario municipal que junto al presidente del Concejo Deliberante José Luis Foulkes y las concejales peronistas Liliana Andaloro y Evelyn Rousiot, participaron del acto en el Salón Gris.

Cardella subrayó que “Gallinger ha demostrado una gran responsabilidad en cada una de las tareas que lo ha involucrado”. Agregó que “creo que es una muy buena decisión que un civil conduzca las fuerza de seguridad”.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar