NoticiasNet

radioNoticias
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6394
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Patagones - Impresa

11-06-2012 00:26:00

Preocupados por la inseguridad en Patagones

Se trata de una dirección creada, pero aún no ocupada, afirmó Sergio Thefs.

Patagones. Ante los reiterados hechos de inseguridad que se han registrado en el partido de Patagones y en la ciudad cabecera en los últimos tiempos, el Municipio analiza la posibilidad de designar una persona en la creada y aún no ocupada Dirección de Seguridad. Así lo confirmó a Noticias el secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Thefs.

Dirección  de Seguridad
Consultado al respecto, el secretario de Gobierno explicó que la Municipalidad cuenta con la Subsecretaría de Seguridad, que está a cargo de Pablo Fimpel.

Dicha Subsecretaría está dividida en tres direcciones bajo su órbita. Una es la Dirección de Comercio y Bromatológica, otra la de Inspección y Control y una tercera que sería la de Seguridad, que aún no está ocupada.

‘La idea sería ocupar esa Dirección con algunas personas, con el objetivo de tener un área que directamente se encargue de la seguridad, pero no hay nada en concreto, por ahora es todo análisis‘, afirmó el funcionario.
De todos modos, expresó, la comuna ‘está trabajando fuertemente y está muy preocupada por la cuestión de la seguridad‘, por lo que esta Dirección serviría para reforzar la gestión.

Foros de Seguridad
En otro orden de cosas, se refirió a la cuestión del Foro de Seguridad, afirmando que el Municipio no está en contra de su conformación. ‘Lo que ocurrió fue que hubo una mala interpretación a las palabras de Fimpel‘, dijo.

Según explicó Thefs, lo que Fimpel habría dicho es que en el 2004 hubo una experiencia de conformación del Foro de Seguridad que se reunió por tres o cuatro veces, pero que no funcionó.

Actualmente, en tanto, el Ejecutivo está buscando información sobre el funcionamiento de los foros de Seguridad en otros municipios. ‘Lo que estamos haciendo es recabando información en otras municipalidades sobre su funcionamiento. La idea sería tener un espacio de diálogo con los vecinos y de prevención de hecho de inseguridad‘.

Para finalizar, aseguró que el subsecretario Pablo Fimpel cuenta con todo el respaldo y apoyo del Municipio en su accionar.

Espacios de diálogo
El subsecretario de Seguridad del Municipio, Pablo Fimpel, se refirió a la polémica desatada sobre la conformación de foros de Seguridad afirmando lo siguiente: “Estoy convencido de que todo espacio de diálogo, que aporte ideas, información, proyectos e intercambio de opiniones de la comunidad es la base fundamental para la solución de problemas, especialmente los referidos a la seguridad”.

Asimismo, agregó que “el compromiso y la participación de la comunidad en un tema tan sensible como la seguridad es el camino para lograr los mejores resultados”.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar