NoticiasNet

radioNoticias
DOMINGO 20 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6217
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Ojo de Pez

01-07-2012 00:22:00

Axsem graba su segunda producción discográfica

La banda viedmense se encuentra grabando su nuevo disco, tras sacar a la luz los dos demos anteriores. También, junto con la productora Necromancia está en plena organización de lo que será una nueva edición del Extremo Fest 5.

La banda de metal extremo Axsem está grabando su nueva producción discográfica en los estudios de Carrizo, en el barrio Fátima de la ciudad de Viedma.

Desde hace un par de semanas el grupo viene grabando las diferentes tomas de lo que formará parte del nuevo disco, que será mezclado en la ciudad de Buenos Aires, y será titulado ‘La Tierra de los Sacrificios‘

Tras ocho años de trayectoria y algunos cambios en la formación, la banda actualmente es integrada por Willy Aguilera en guitarra, Matías Carrasco en voz y guitarra, ‘el conejo‘ Alexis Basanta en batería y Julio Cisneros -hijo del popularmente conocido Choique Llama- en bajo.

En diálogo con el programa “Bajo control”, que se emite los sábados por FM Presencia, los músicos adelantaron cómo va el nuevo proyecto y las ideas que tienen para difundirlo. Además, hicieron un balance de la escena metalera local, donde ellos son verdaderos protagonistas.

El disco
 Consultados por la nueva grabación, los músicos comentaron que ‘desde hace un par de semanas estamos grabando en el estudio de Carrizo. A diferencia de la grabación anterior esta vez lo estamos haciendo por sesiones, vamos a grabar en dos etapas, cinco temas y luego cinco más‘.

Si bien el disco estará completamente listo para el último trimestre del año, los músicos comentaron que para el 7 de julio, cuando se lleve a cabo el Extremo Fest, ‘queremos tener algo para mostrarle a la gente, aunque sea cinco temas. Algunas partes están grabadas, nos faltan las voces‘.

Volviendo sobre el disco, afirmaron que ‘la idea es que esté listo para octubre o noviembre, pero queremos tener un avance de lo grabado. Ahora cuando tengamos los diez temas los vamos a mezclar y masterizar en Buenos Aires con otro sonido‘.

Cuando el proceso de grabación esté listo, ‘tenemos pensado hacer el librito, poner fotos, queremos que sea un disco bien copado, un buen disco, algo mejor que los demos‘.

Diseño
El arte de tapa, explicaron, ‘será de nosotros, como lo venimos haciendo hasta ahora, pero en eso nos vamos a meter una vez que esté la grabación terminada. Tenemos una idea de diseño, pero nos hemos propuesto primero terminar con la grabación‘.

En el mismo sentido, añadieron que ‘el diseño lo tenemos en mente, hay una idea sabemos lo que queremos, pero le estamos dedicando tiempo a la grabación, queremos tener aunque sea dos o tres temas para el show del 7 de julio‘, insistieron.

En cuanto a las posibles presentaciones, expresaron que ‘después de la grabación veremos la posibilidad de hacer fechas afuera, también de presentar el disco en vivo en la ciudad. Igualmente si salen fechas vamos a tocar, pero la presentación oficial será cerca de fin de año‘.

Para finalizar, al ser consultados por la escena metalera local, los músicos expresaron que ‘está rara, parece que está en el mejor momento y de repente, hay un show con poca gente. Igualmente nosotros ahora estamos con las pilas para hacer este Extremo Fest 5. Caos es un buen lugar para hacer festivales en vivo‘.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar