NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 22 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6455
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Ojo de Pez

06-05-2012 19:59:39

Nanti presenta La Confesión

El escritor viedmense lanza en México y Sur de Estados Unidos su novela sobre Religión y Pederastía. Editada por Grupo Planeta, la obra ya cuenta con gran interés de productores cinematográficos que desean llevarla a la pantalla grande.

Por estos días, el sello editorial Diana del Grupo Planeta está lanzando en el territorio mexicano y sur de los Estados Unidos la cuarta novela (libro catorce) del escritor viedmense Enrique Nanti, titulada La Confesión.

Una ficción brutal, desgarradora y comprometida con la realidad, cuyo escenario se ubica en alguna comisaría perdida de la Patagonia donde se desarrolla el argumento protagonizado por un niño y un sacerdote católico (el primero denunciando, el segundo respondiendo a las acusaciones).

Dos relatos paralelos que podrían lesionar los ojos del que los lee. Religión y pederastia, una historia basada en hechos de una contemporaneidad agraviante que ha impresionado a los editores del grupo español Planeta, recordando que es la tercera ocasión en que Enrique Nanti publica con esta casa editorial.

Asimismo, la novela ha generado incluso antes de ser editada, mucho interés en productores cinematográficos mexicanos que accedieron al manuscrito por anticipado y que ya pretenden filmarla.

La obra
Nanti se refirió al trabajo con la novela. ‘La Confesión es una novela inconfesable que me llevó tanto tiempo escribirla como documentarme previamente. Es en gran parte una ficción, pero la actualidad mundial sobre el tema pederastia y religión la vuelve extremadamente parecida a la realidad. Más contemporánea, imposible. Es probable que luego venga la película. También estamos conversando con Planeta de Argentina y otros países para que la editen‘, contó Nanti a Noticias.

‘Cada libro que se publica es un dar a luz tras un larguísimo embarazo literario. Ahora espero que se me deshinche la panza suponiendo que no estaba gordo sino encinta de letras... Es una novela embarazosa y me pone feliz su parición. Ahora no sé cómo salir de este libro‘, declaró el autor visiblemente ansioso por la repercusión internacional que su obra pudiera tener‘.

Consultado sobre la difusión que está teniendo en México, aseguró que ‘en unos diez días comienza la promoción. La buena noticia es que ya sé de muchas personas que la adquirieron en México, y para que ese interés se despertase, fue suficiente Internet. Pero lo más interesante comienza en unos días, a mediados de mayo. Luego están los críticos, esa otra opinión especializada que uno espera aunque diga que no le importa‘, aclaró el escritor.

El Tema
La elección del tema no fue azaroso, según comenta el autor. ‘La pederastia en la religión apabulla en estos días, y no es un tema de un país sino mundial. Claro que una novela se construye con varios temas y miradas. En La Confesión no falta la astronomía, la política, los ensayos, el sexo. Hay un combo temático que puede dejar los ojos heridos. Por mi parte, nunca más la volveré a leer. A esta edad ya hay que cuidar un poco la vista‘, destacó.

Nanti se mostró esperanzado en que la obra sea también editada en Argentina. ‘El grupo Planeta tiene sucursales en toda Iberoamérica, pero el tema de la edición depende de otros factores. El tiempo dirá. La repercusión es clave. Por supuesto que editarla en Argentina sería una gran noticia para mí, pero hay que esperar unos meses‘.

Sobre la posibilidad de que la novela llegue al cine, Nanti destacó que ‘sería fantástico, y más en México donde las producciones de cine son a lo grande. Ahora, trataría de no intervenir en el tema cinematográfico, ni en el guión. No sé nada del asunto, es una mirada que se me escapa. Lo mío empieza y termina en el libro. Y ya el libro no es mío; que su destino literario lo lleve adonde quiera’, finalizó.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar