NoticiasNet

radioNoticias
JUEVES 17 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6214
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Ojo de Pez

06-05-2012 19:58:09

Viedma celebró el Día de la Danza

La jornada tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura y contó con la participación de bailarines locales.

El pasado fin de semana se realizó en Viedma la celebración por el Día Internacional de la Danza, con la participación de grupos y bailarines locales.

La jornada se realizó con buen marco de público en el Centro Municipal de Cultura. Allí estuvieron Los Salseros de Siempre, Luis León, solistas de Danza contemporánea y Bellydance, así como grupos de Reggaeton y Percusión La Deskarga.
El encuentro fue organizado por las bailarinas y docentes Julia Medín y Antonella Garilli.

Garilli conversó con Noticias sobre cómo se desarrolló la celebración. ‘Proyectamos un Power point sobre la historia de la danza, desde la prehistoria hasta la actualidad y cómo se interrumpió este arte en la Edad Media y Renacimiento por el catolicismo.

También de qué manera influyen los medios en la actualidad, a través de la exposición de la mujer como objeto sexual, con la idea es invitar a la gente a que tenga una lectura de la danza más artística, opuesta a la vulgar que intentan imponer los medios televisivos‘, señaló.

Asimismo, la docente resaltó su visión de la Danza como expresión de alma. ‘La Danza, con mayúsculas, sigue formando parte de nuestras vidas al igual que lo hizo en la de nuestros antepasados. Es algo vivo que evoluciona con los tiempos pero es consustancial con la naturaleza humana‘, consideró.

Sobre el resultado del encuentro, señaló que ‘quedamos contentas con la concurrencia que tuvo el evento y el público muy cálido. Y como siempre, agradecidas con los grupos de Danza que han participado, del mismo modo que nos hemos molestado con aquellos que confirmaron su presencia y no lo han hecho, consideramos que es una falta de respeto y falta de compromiso‘, aclaró.

‘También queremos agradecer al Centro Municipal de Cultura por prestarnos el espacio y a la gente de Técnica que siempre está trabajando a la par nuestra‘, finalizó.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco. Ese día se recuerda al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quien fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar