NoticiasNet

radioNoticias
VIERNES 18 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6215
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Agroeconómico

24-06-2012 18:02:14

Seguros

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile presentó un proyecto de ley que implementa ‘El Seguro Básico Agropecuario y Forestal (BAF)‘ como herramienta eficaz de cobertura esencial para todos los productores, que reducirá los efectos negativos del clima sobre todos los eslabones ligados directa e indirectamente a la cadena de producción en las economías del interior del país.

El desenvolvimiento de las economías de los pueblos está altamente ligado a la actividad agropecuaria, y es por ello que las contingencias climáticas afectan la cadena comercial.

 ‘La sanción de una ley que implemente el seguro agropecuario resulta no sólo necesario sino imprescindible, siendo una herramienta innovadora y moderna de protección y previsibilidad para toda la geografía del país‘, aseveró Buryaile.

Los cambios climáticos que se vienen dando en los últimos años constituyen un verdadero desafío de planificación y reorientación de recursos.

 ‘Es por ello que hemos tomado como ejemplo la experiencia de países como España, Chile, EE.UU. y Brasil que han adoptado sistemas de seguros agrícolas en general no obligatorios, con coberturas básicas y primas subsidiadas, para implementar este sistema de Seguro Básico‘, dijo.

El Seguro BAF, como su nombre lo indica, ofrece un nivel de cobertura estándar.

No es obligatorio, pero otorga incentivos fiscales a través del impuesto a las ganancias y reducciones del I.V.A., con el objeto de lograr mayor adhesión.

El proyecto contempla que todos los productores que se adhieran al seguro BAF pagaran la misma prima base, que será la de la zona de referencia para cada uno de los cultivos y producciones.

La diferencia resultante, será subsidiada por el Estado Nacional.
El Diputado Ricardo Buryaile, explicó que ‘el ministerio de Agricultura será la autoridad de aplicación y el responsable de definir el otorgamiento de subsidios a la primas.

Para ello estará asesorado por un Consejo Consultivo integrado por diversos representantes del estado nacional, las provincias, los privados y los productores‘.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar