NoticiasNet

radioNoticias
MARTES 2 DE SEPTIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6371
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo y Región Sur

07-07-2012 10:25:44

Rescatan a una familia a bordo de una avioneta

El suceso con final feliz ocurrió anoche en cercanías de Playas Doradas.
Sierra Grande. Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos pequeños fue rescatada anoche en medio de un extenso campo, tras más de seis horas de angustiosa búsqueda.

A bordo de una avioneta, el piloto y padre de los menores informó pasadas las 15 a la torre de control más cercana la necesidad de realizar un aterrizaje forzoso, como consecuencia de fallas en los motores.

La comunicación se cortó y con las pocas informaciones respecto del paradero, comenzó una búsqueda en una amplia zona ubicada a 15 kilómetros del balneario Playas Doradas.

Personal de bomberos y del Municipio emprendieron la tarea y cerca de las 19, obtuvieron un dato alentador: la familia estaba con vida refugiada en el interior de la avioneta, aunque esa información recién fue confirmada a las 21:30, cuando hallaron a las personas sanas y salvas.

Antes, los socorristas se dirigieron hasta la entrada a un campo en vehículo, pero dada la geografía del lugar, emprendieron una marcha rápida a pie en dirección hacia un destello de luz que brillaba en la noche helada.

Según la información escueta a la que pudo acceder este medio, caminaron más de seis kilómetros con un intenso frío hasta que hallaron la nave con sus ocupantes en el interior.

Tras los primeros auxilios, comenzó la marcha lenta y a pie hasta el vehículo que esperaba en el ingreso al campo.

La zona donde aterrizó la avioneta se caracteriza por una tupida vegetación, que hizo costoso el avance de los encargados del auxilio.
Por suerte, el final fue el que todos esperaban, y tras largas horas de angustia, la familia pudo retornar a su hogar.

Ahora resta analizar los motivos del accidente y recuperar el avión que, pese a detenérsele el motor, no sufrió daños mayores en el momento del aterrizaje forzoso.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar