NoticiasNet

radioNoticias
DOMINGO 21 DE DICIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6484
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales

19-07-2012 18:24:57

“A esta causa la maneja el poder politico y responde a intereses políticos"

Habló el abogado de algunos de los policías detenidos hoy por la desaparición de Solano
Ricardo Thompson, abogado del algunos de los policias que fueron detenidos hoy por Gendarmería Nacional por el caso Solano se dirigió en duros términos respecto a los allanamientos y detenciones que se produjeron esta mañana en Choele Choel.

En diálogo con Prisma FM, el letrado indicó “ésta es una medida excesiva, es ilegal, injustificada que no está fundamentada en derecho. No tienen ningún motivo en derecho para detenerlos”.

Fue más allá y aseguró “a esta causa la maneja el poder politico y responde a intereses políticos. Entonces si o si necesitamos culpar a estos muchachos”.

Ante la situación en general dijo “estos son los primeros presos políticos de este gobierno” y sentenció que “esto seguramente llegará hasta la corte internacional”.

En tanto y respecto del carácter de las detenciones aseguró “en este momento y con el Secreto de Sumario de la causa, e incomunicación, lo que van a pretender es que digan lo que no es real”.

Según destacó el sitio 7enpunto, en su alocución el letrado se pregunta “¿dígame porque gendarmería esta allanando casas en Choele?… Buscando no se que cosa?. No se puede allanar una casa porque sí; se allana una casas buscando algo en concreto… no algo que le sirva. Y encima con la observancia de un testigo profesional. O casualidad que siempre en todos los allanamientos está el mismo testigo.  Que raro no?. Justo pasaba por ahí”.

Respecto de la negativa de Soto a brindar mayores precisiones sobre las detenciones y procedimientos, aseguró que hace dos meses sus defendidos “pidieron por escrito ser citados a indagatoria, fijaron domicilio hace dos meses y están en sus casas desde hace dos meses y cada vez que les han solicitado algo a mis defendidos han estado dispuestos a colaborar, ¿Que explicaciones puede dar de las detenciones?. A la realidad no la puede superar ningún discurso. A mis defendidos los fueron a detener a sus casas, no fueron a detenerlos mientras huían. El Juez Soto no puede explicar estas detenciones, ya no le cree nadie”.

Confirmó nuevamente que no han podido tener acceso a la causa, “por eso no entiendo porque ha resuelto ( Soto) decretar en Secreto de Sumario ¿que sentido tiene si nosotros no hemos podido tener acceso a la causa, si de hecho no lo podemos ver?”.

“Aca lo preocupante es que en la unilateralidad de la accion de las cosas, no hay control. Nadie controla lo que se hace. Yo no se si la foja 131 (por dar un ejemplo) no fue tres veces cambiada ya. Esta voluntad de esconder lo que se hace permanentemente, es lo que llama la atención”.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar