NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 22 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6455
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo y Región Sur

21-05-2012 12:36:38

“Soy un convencido que no es necesario llegar a una explotación tan riesgosa"

Javier Giménez habló con Radio Noticias

Javier Gimenez, intendente de Ramos Mexía, dialogó con Radio Noticias y contó como se encuentra la región en la actualidad.

Uno de los temas que hoy domina la agenda pública y en la cual es protagonista la Línea Sur es la minería. En este sentido, Gimenez destacó que “no podemos descuidar que la minería debe ser en la región uno de los ejes de crecimiento” en referencia a la actividad de segunda y tercera categoría que permite la explotación de laja, mármol, bentonita, y otros tipo de metales.

Respecto a la derogación de la ley anticianuro y las diversas voces que generó dicha iniciativa, Giménez destacó: “soy un convencido que no es necesario llegar a una explotación tan riesgosa como es la explotación de oro con cianuro, cuando el crecimiento del territorio puede darse con otros esquemas”.

También, el intendente de Ramos recalcó que “en la región sur la extracción del oro no es la única actividad minera, hay otras cosas que hay que desarrollar y por lo tanto lo considero hasta innecesario”. Además resaltó que la región puede potenciar otras actividades mineras "sin necesidad de poner en riesgo los ecosistemas del lugar".

Por último, el jefe comunal de Ramos Mexía afirmó que junto con la producción de lana, la región “debe apostar a mejorar el turismo que se está poniendo en valor”, el desarrollo de la minería de segunda y tercera categoría.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar