NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 25 DE OCTUBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6427
Viedma
Patagones
Argentina



Claudio Palomeques
Edición impresa

Ir a sección:

Golfo y Región Sur

04-05-2012 11:24:17

"Fijarnos un tope más bajo fue un acto de racionalidad"

Claudio Palomeques, presidente del Concejo Deliberante de San Antonio habló acerca de la decisión de los ediles de bajarse los sueldos.
En diálogo con radio Noticias, Palomeque explicó la desición de los concejales sanantonienses.

Concejales de San Antonio votaron el miércoles en la última sesión del Deliberante bajarse un 20 por ciento el salario. En este sentido, un secretario del Ejecutivo comenzaría a ganar 6400 pesos por mes.

"Tenía más que ver con un acto de racionalidad" dijo Palomeques y aseguró que los salarios de los funcionarios del Deliberante debían ser "acordes a la realidad actual",

En este sentido, el Presidente del cuerpo legislativo afirmó que la decisión devino de lo expuesto en la reforma de la carta orgánica municipal. "Nosotros teníamos que atender la carta orgánica, nos habían fijado topes que nos parecían altos para los tiempos en los que vivimos". Cabe destacar que la revisión de la carta orgánica culminó en el mes de marzo.

Asimismo, Palomeques subrayó que "los convencionales decidieron que había que blanquear los sueldos, darle mas contenido real, y si uno no tiene nada para esconder, tiene que mostrar".

También, el funcionario consignó que si bien considera que los sueldos de los funcionarios públicos históricamente estuvieron degradados, destacó que esta iniciativa fue un acto de seriedad: "consideramos que somos trabajadores como el resto de la planta municipal y si bien que tenemos que tener un sueldo digno, eso tiene que tener sustentabilidad y viabilidad en el tiempo".

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar