Aerolíneas Argentinas se destacó por su compromiso con los horarios de vuelos.
Tamaño letra:

 

 Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas empresas del Grupo Aerolíneas, se ubicaron terceras en el ranking regional de puntualidad correspondiente en junio.

Cabe destacar que si se compara a la compañía con el resto de las empresas de alcance global, Aerolíneas Argentinas quedaría ubicada en el cuarto lugar a nivel mundial.

De acuerdo al informe, la empresa de bandera con un 85 por ciento de puntualidad y un total de 9.744 vuelos monitoreados, consiguió el tercer puesto en la categoría de Gran Operador, compartiendo el podio con Copa Airlines y Azul.

Por su parte, Austral registró la marca de 86,24% de puntualidad con un total de 4.011 vuelos monitoreados, ubicándose tercera en su categoría, detrás de LATAM Ecuador y la caribeña LIAT, y por delante de Viva Colombia y LATAM Chile.

En junio, Aerolíneas Argentinas, registró una puntualidad promedio del 89 por ciento para el total de su red. La diferencia entre lo informado por la compañía y el ranking de Flightstats, se basa en que Aerolíneas toma en cuenta el 100 por ciento de sus operaciones, mientras que la empresa dedicada a las estadísticas aéreas realizó el análisis sobre el 98 por ciento.

Durante el primer semestre, de acuerdo a lo informado por la línea aérea de bandera, el promedio de puntualidad alcanzó un 88 por ciento, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 1,5 por ciento los resultados del mismo período de 2017.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas