Se lanzó un programa que concientiza a los alumnos rionegrinos sobre energía eléctrica.
Tamaño letra:


El pequeño de ojos inquietos izó la barbilla por encima del grupo de compañeros y expuso con voz tímida: "Mi mamá compró todas lámparas led. Eso es bueno, ¿no?". La consulta inauguró el capítulo final de una charla que referentes de la distribuidora EdERSA ofrecieron en la Escuela Primaria 95 de General Roca.


La misma estuvo enmarcada en "EdERSA va a la escuela", un programa que motoriza la empresa de distribución desde su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial.


La iniciativa apunta a alumnos de sexto y séptimo grados y tiene como objetivo ofrecer un panorama general acerca de dos temas fundamentales: cómo se genera, transporta y distribuye la energía eléctrica; y como se usa de manera segura y racional.


La charla se sumerge en las diferentes formas de generación, cuáles son las más limpias, cómo viaja la energía y qué trabajos se realizan para que llegue a miles de hogares.


De manera didáctica y con experimentos útiles, los chicos entienden no sólo la relevancia que tiene la energía eléctrica en el desarrollo general de las sociedad, sino que también comprenden la necesidad de cuidarla y usarla con el cuidado que requiere.


El programa se lanzó durante los primeros meses de 2016 y continuó a lo largo de este año.


Desde la distribuidora eléctrica señalaron que las autoridades educativas interesadas en que “EdERSA va a la escuela” llegue a sus instituciones, pueden enviar una solicitud con sus datos a la siguiente casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Video


 

Comentarios

Video del día