El comisionado de Fomento de San Javier, habló del Programa que se implementó en febrero pasado y que con mucho acompañamiento de vecinos se está llevando a cabo en zona urbana del pueblo. 
Tamaño letra:

 

Con mucho entusiasmo se lleva adelante en San Javier la construcción de veredas que con esfuerzo compartido ya suman varias las manzanas donde se concretaron las veredas, mejorando así el frente de sus casas.

 

A través del Programa “veredas para mi pueblo”, la comisión de fomento de San Javier explico la iniciativa y los avances que han tenido desde su inicio a la fecha.

 

Noticias de la Costa se traslado hasta la vecina localidad de San Javier, allí fue recibido por el Comisionado de Fomento Javier Garavaglia quien explico en qué consiste el programa y como se implementa.

 

“El programa busca dar respuesta de una manera integral a la falta de sendas peatonales que persisten sobre las 15 manzanas urbanizadas que tenemos hoy en nuestra zona urbana”, explico el comisionado.

 

Agrego que, “el espíritu del Programa es esencialmente solidario en una aplicación. Es decir, donde el estado local (Comisión de Fomento) realizara un importante aporte que sumado al que hagan los propios vecinos, se complementarán en la concreción del mismo causando así un beneficio que impactará directa e indirectamente en toda la comunidad”.

 

Para Garavaglia, el Programa también busca generar puestos d emano de obra local. Y mientras más vecinos participen, mas continuidad de obra se generará en el año o lo que queda de él.

 

Respecto a la implementación de este Programa, Javier Garavaglia, aclaró que la Comisión de Fomento aporta además el seguimiento técnico y la inspección de los trabajos y el ripio para la elaboración del hormigón y el material de relleno si es necesario.

 

Se afrontará dijo el representante de la Comisión, el pago total de la mano de obra que incluye (nivelación, relleno, compactación, y llenado de hormigón con un espesor de 10 cm por metro de ancho sobre cada vereda construida.

 

El vecino frentista por su parte, debe aportar el cemento y si posee garaje también la malla metálica para reforzar el ingreso de vehículos.

 

Finalmente Garavaglia se mostró conforme con los resultados de esta primer etapa, “sobre todo por el interés del vecino”, dijo y recordó que quienes adquieran cemento y no cuenten con los medios para el traslado, pueden acercar los remitos o las órdenes de compra o retiro y la Comisión de Fomento se encargara de buscar el material y trasladarlo sin costa alguno.

Comentarios

Video del día