Las voces de los palistas luego de la primera etapa de la Regata Internacional del Río Negro.
Tamaño letra:

 

El palista español Iván Alonso Lage se mostró conforme con la victoria y señaló que la Regata Internacional del Río Negro de este año "va a ser muy difícil" hasta la última etapa.

 

"Pudimos ganar una etapa que fue muy dura, porque la gente de acá va muy en el agua y conocen las condiciones del río Negro y hasta el final va a estar muy difícil", dijo en diálogo con Reflejos Deportivos.

 

Finalmente, el multicampeón mundial agregó que "estuvo increíblemente frío. En la parte rápida fue todo muy bien, pero fue un clima más al que nos tiene acostumbrado a nosotros allá en Asturías. Creo que fue una medición de fuerzas".

 

Por su parte, Julián Algañaras coincidió con Alonso Lage y sostuvo que "no lo pudimos definir bien, pero nos mantuvimos arriba y fue una buena etapa. Los competidores son muy fuertes así que va a estar peleado hasta el final".

 

Con respecto a su participación con Boros, manifestó por Radio La Torre que "es monstruo total Boros, por eso le doy gracias a la vida de poder compartir el bote con él".

 

En cuanto al K2 Junior, el bote vencedor estuvo compuesto por Damián Pinta y Federico García Opazo, quienes también brindaron sus sensaciones.

 

Pinta dijo que "se nos dio la primera etapa y estamos contentos. El clima nos favoreció y salimos bien, aunque en mí caso sufrí un ahogo pero terminamos de la mejor manera".

 

En tanto, García Opazo comentó que "fue una etapa muy dura y la ganamos con mucha garra. Por cuestiones físicas no pudimos llegar a la punta de la carrera y sabemos que hay mucho nivel, varios que tienen mucha experiencia".

 

Finalmente, Maximiliano Domínguez habló luego del primer triunfo en la travesía náutica en K2 Mixto junto a la húngara Krisztina Bedocs.

 

"Fue un final muy apretado y veníamos a la par, pero después una lástima que los otros chicos se dieron vuelta. La etapa fue linda, pero había mucho remolino y se movía bastante el bote, pero pudimos llegar bien", expresó. 

 

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído