El Deportivo Viedma dejó todo en la cancha, pero no pudo doblegar a Barrio Parque en la semifinal del Súper 4 de la Liga Argentina. Fue derrota 86-75 en Concepción del Uruguay.
Tamaño letra:

 

Lucas González fue el mejor del equipo rionegrino con 19 puntos (8/10 TC) y 5 rebotes. Lo acompañaron Ayan Carvalho con 16 tantos y 4 rebotes y Pedro Franco con 15 puntos y 6 asistencias.

 

En el Depo debutaron CJ Rodríguez y Kenny Jones, los nuevos extranjeros. Los de Viedma pelearon cada bola como si fuera la última, pero no pudieron mostrar nunca su mejor juego. Chocaron con un Barrio Parque sólido, concentrado y muy efectivo.

 

El equipo cordobés sacó diferencias rápido (8-4) con Mikulas y Rossi bien enchufados. En Viedma, González ya demostraba que iba a ser la carta de gol. El primer segmento finalizó 27-20 para los de verde.

 

En el 2C, el equipo rionegrino metió un buen parcial con goleo repartido para empatarlo en 32. Pero no pudo sostener el empujón y Barrio Parque se rearmó, con Mikulas y Chiera liderando, para cerrar la primera mitad 49-39.

 

Tras el descanso largo, apareció lo mejor de Carvalho que encabezó el ataque de Viedma. Clavó 6 al hilo para que los rionegrinos se mantengan a tiro. Pero el conjunto de la Centro Norte no dio lugar a sorpresas: se recuperó con un buen parcial (triple de Landoni incluido) para estirar a 11 (58-47) y cerrar el segmento mucho más tranquilo (67-58).

 

En el último cuarto, Barrio Parque clavó un 13-2, con bombas de Kelly y Rivata, para sacar máxima de 20 (80-60). Parecía cosa juzgada, pero Viedma no bajó los brazos. Respondió con un parcial idéntico y a pura garra limó la diferencia a un dígito (82-73) con solo 1 minuto por jugar.

 

Pero ya no quedaba tiempo. El equipo cordobés manejó el reloj, no se desesperó y selló una victoria que lo deposita en la final del certamen.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas