Tamaño letra:

 

Las rionegrinas Valentina Cámara y Miriam Mayorga quedaron en la lista final de 23 jugadoras de la selección argentina de fútbol que el próximo jueves enfrentará a Panamá en el primer juego del repechaje conducente a la Copa del Mundo Francia 2019.

 

Cámara y Mayorga juegan en la UAI Urquiza, el equipo campeón de la máxima categoría de la AFA y ambas actúan como volantes centrales. Sin embargo, el entrenador nacional Carlos Borrello también las probó en otros lugares: la viedmense como marcadora de punta derecha y la barilochense como zaguera.

 

La selección argentina concentra por estas horas en el predio de Ezeiza, con el plantel completo, al contar con las jugadoras que actúan en España y cumplieron este fin de semana con sus respectivos compromisos.

 

En tanto, la delegación de Panamá arribó hoy al país y también aguarda con la marcada expectativa el primer juego. Las centroamericanas permanecerán en el hotel Savoy, de calle Callao.

 

"Han sido varias horas de vuelo. Ahora a descansar y afinar los últimos detalles. Entendemos la importancia de sacar un resultado favorable de visitante que nos permita obtener la clasificación en casa, por lo que mantener la armonía, el compromiso y ser eficaces será aspectos claves", expresó el técnico Víctor Suárez, argentino que dirige a las panameñas.

 

La serie se abrirá el jueves próximo, desde las 19, en la cancha de Arsenal de Sarandí, mientras que la revancha será el martes 13, en la capital panameña.

 

El ganador de este enfrentamiento obtendrá el último boleto que queda disponible para la Copa del Mundo Femenina que el año venidero se disputará en Francia.

 

Cámara y Mayorga no parten como candidatas a estar en la alineación titular, aunque diversas circunstancias podrían jugar en favor de ellas.

 

Por un lado, la ausencia de la centrodelantera Soledad Jaimes podría motivar que Mariana Larroquette -figura de la Copa América como volante derecha- ocupe un lugar en la delantera y libere un lugar en el mediocampo.

 

También se debe tener en cuenta que el técnico Carlos Borrello ha probado a Cámara como marcadora de punta y a Mayorga como zaguera, con buen rendimiento ambas, según lo expresado por el seleccionador.

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído