El equipo de Viedma se quedó con las manos vacías en el cierre del partido y perdió 1-0 ante Independiente en Neuquén. Es la tercera derrota consecutiva que sufre.
Tamaño letra:

 

Sol de Mayo no puede levantar cabeza en el Federal A y este sábado fue derrotado como visitante en el cierre del partido 1-0 por Independiente de Neuquén, en uno de los choques correspondientes a la sexta fecha de la zona 1.

 

Luego de un contragolpe letal, el ingresado Hernán Azaguate convirtió el único tanto del partido en el estadio La Nueva Caldera a los 48 minutos de la etapa complementaria.

De esta manera, el conjunto viedmense sufrió su tercer caída en fila en la competencia y cayó al último puesto, lugar que ahora comparte con Ferro de General Pico y Cipolletti, su próximo rival.

 

 

Sol de Mayo que tuvo la vuelta de Diego Galván y el debut en el arco de Leonardo Torres por el lesionado Nahuel Astutti. En el primer tiempo los dirigidos por Adán Valdebenito tomaron el protagonismo del juego y fue a los 4 minutos cuando tuvo la posibilidad de anotar, pero el arquero Ceferino Arregui en una doble tapada ahogó el grito de gol de Galván y luego de Héctor Morales.

 

El Rojo buscó inquietar a Leo Torres con remates de media distancia, pero el guardameta albiceleste no tuvo sobresaltos en el capítulo inicial. Sin ser tan profundo, Sol de Mayo manejó mejor la pelota en el mediocampo e intentó complicar al local por los costados, con Beby Morales y Leonal que cambiaban de punta para complicar al rival. Sin embargo ninguno de los equipos quebró la paridad y así se fueron al descanso.

 

En la segunda etapa, Valdebenito mandó a la cancha a Alex Díaz en lugar de Morales y el ex Pacífico estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 39 minutos con un disparo de afuera del área que Arregui logró contener. El arquero de Independiente ya era figura de la tarde.

 

 

Valdebenito reforzó la última con el ingreso de Lautaro Brienzo por el Bocha Ponce, con la idea de irse de suelo neuquino al menos con un punto. Pero en la última jugada del partido Azaguate encontró mal parada a Sol de Mayo, ganó en velocidad y cuando enfrentó a Torres definió colocando la pelota con tranquilidad para darle la primera victoria a Independiente en el Federal A.

 

Un golpe duro para la formación albiceleste, que hizo méritos para quedarse con la victoria, pero no fue suficiente y por tercera vez al hilo cayó derrotado. El próximo miércoles tendrá revancha en casa, recibiendo desde las 15 a Cipolletti.

 

INDEPENDIENTE (N) 1-0 SOL DE MAYO

Estadio: La Nueva Caldera.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

 

Independiente (1):


1 Ceferino Arregui

 

4 Ezequiel Carmona
2 Carlos López Quintero
6 César Medina
3 Jonathan Valenzuela

 

8 Manuel Berra
5 Martín Ramos
10 Brian Canales

 

7 Sebastián Jeldres
9 Alejandro Ortíz
11 Leandro Domini

 

DT: Diego Trotta

 

Sol de Mayo (0):

 

1 Leonardo Torres

 

4 Alberto Lobato
2 Juan Manuel Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Juan Manuel Elordi

 

8 Leonardo Morales
5 Kevin Hueche
10 Matías Ponce

 

7 Héctor Morales
9 Diego Galván
11 Leonel Torres

 

DT: Adán Valdebenito

 

Gol:  ST: 48m Azaguate (I).


Cambios: ST: 24m Hernán Azaguate por Ortíz (N), 25m Facundo Graziano por Domini, 26m Alex Díaz por H. Morales (SM), 35m Lautaro Brienzo por Ponce, 44m Iván Caravaca por Hueche (SM).

 

 

 

 

Comentarios

Video del día