En un fin de semana intenso, en el que se disputaron las semifinales y las finales de la Liga Municipal, los campeones vigentes repitieron títulos.
Tamaño letra:

 

La Liga Municipal de Voley cerró su primer torneo del año tanto en mujeres como en varones en un intenso fin de semana. El equipo de Asociación Empleados de Comercio consiguió levantar su quinto título de manera consecutiva y Río Voley obtuvo el bicampeonato.


Las acciones comenzaron el sábado con los encuentros de semifinales. En esta instancia las chicas de A.E.C se impusieron en sets corridos ante Deportivo Estrella Morgan. El otro equipo finalista fue la Universidad Nacional de Río Negro y para conseguirlo derrotó a Asociación Personal Empleados Legislativos por 3 – 1.


En la final las campeonas empezaron de la mejor manera los dos primeros sets pero no lo pudieron cerrar y esto fue aprovechado por el buen equipo de la UNRN. Ambos parciales fueron muy similares en la dinámica, tal es así que los dos terminaron con un resultado de 23 – 25.


El tercer set Empleados de Comercio estuvo en ventaja hasta llegar a la zona de definición, pero nuevamente la Universidad pasó al frente por 16 – 18 y parecía que se llevaba el encuentro. A pesar de la adversidad AEC pudo cerrar el set a su favor por 25 – 23.


Motivadas por la remontada, las chicas de Comercio empezaron imparables el cuarto parcial y a pocos minutos del comienzo ya sacaron ventaja de 10 – 1. Esta diferencia se hizo inalcanzable para sus rivales y se llevaron el parcial por 25 – 21.
 

 

El tie break empezó con un parcial de 4 – 0 para Empleados de Comercio, por lo que el entrenador rival pidió tiempo. El resultado fue bueno y la Universidad descontó hasta quedar 4 – 3, y ahora el tiempo fue para AEC. Al reanudarse el juego la paridad volvió en 5 puntos y se mantuvo así hasta que llegó un momento clave en el partido.


El punto de inflexión ocurrió cuando AEC ganaba 9 – 8. Las chicas de la Universidad armaron una buena jugada en ataque que pareció ser punto, tal es así que la mitad del equipo festejó el punto. Sin embargo una gran defensa impidió que esto fuera así, la pelota volvió a la cancha universitaria y, a pesar que la pelota venia fácil, una confusión entre dos jugadoras hizo que se convirtiera en punto y que las chicas de comercio quedaran arriba por 2. Luego las campeonas supieron mantener la calma y jugar con la desesperación rival para cerrar el set por 15 – 9.


Stella Valenzuela, una de las jugadoras de AEC, habló con En el Ángulo sobre la obtención de un nuevo título.


“Estamos muy contentas, siempre le metimos mucho corazón, mucha garra, no bajamos nunca los brazos. Nos costó al principio poder definir, porque incluso en los sets que perdimos íbamos arriba, pero al final lo pudimos conseguir. Así que estoy feliz de poder compartir con mis compañeras otro triunfo más y que las cosas se hayan dado de esta manera”, expresó.


En cuanto a la cantidad de partidos durante un fin de semana, para un equipo como el de ellas que solo cuanta con seis jugadoras aseguró que “por ahí se complica somos muy justitas, siempre seis, pero igual le metemos toda la onda. Algunas ya estamos grande, pero la idea es juntarnos, seguir jugando y disfrutar esto que tanto nos gusta”.
En cuanto a los festejos sostuvo que “se festeja y se descansa porque dos partidos así, con seis justitas la verdad que el cuerpo lo va a necesitar”.
 

 

Río Voley es bicampeón

 

Río Voley se coronó bicampeón con una actuación contundente. En la final superó a Deportivo Estrella Morgan en sets corridos, con parciales de 25 – 23; 25 – 14 y 25 – 10.
En las semifinales masculinas, del sábado, Río Voley venció a Instituto por 3 – 1 y Morgan superó a Defensores de Viedma por 3 – 2.

 

 

Los encuentros por el tercer puesto, las chicas de APEL Blanco se impuso por 3 – 2 ante Deportivo Estrella Morgan; los parciales fueron de 25 – 17; 21 – 25; 21 – 25; 25 – 12 y 15 – 13. En la rama masculina Defensores de Viedma fue quién se subió al podio al vencer a Instituto por 3 – 1 con parciales de 25 – 23; 27 – 25; 20 – 25 y 25 – 23.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas