Fue tras imponerse 2-0 ante Suecia. El combinado inglés no estaba entre los cuatro mejores de un Mundial desde 1990. 
Tamaño letra:

 

Fuente: Goal.com

 

Inglaterra está en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 después de vencer a Suecia 2-0 en el Samara Arena. Harry Maguire y Dele Alli marcaron los goles del partido para la selección de los Tres Leones, que se mete entre los cuatro mejores de la gran cita después de 28 años.

 

Un balón detenido volvió a ser clave para el combinado británico. Sin haber hecho demasiado para ponerse en ventaja, Inglaterra se adelantó a los 30 minutos de la primera parte con un córner lanzado por Ashley Young y cabeceado por Maguire. El jugador del Leicester saltaba prácticamente sin marca y firmaba el octavo gol de estrategia para los ingleses en la Copa del Mundo.

 

 

Si los de Southagate no habían mostrado mucho para hacer el primer gol, tampoco hicieron tanto para merecer el segundo. Pese a todo, lo tuvo dos veces mano a mano Sterling antes del cierre de la etapa inicial. En la primera estaba adelantado y falló. En la segunda estaba habilitado, pero también falló.

 

Tal vez las cosas hubieran cambiado si Jordan Pickford, en el inicio del complemento, no hacía la espectacular parada con la que evitó el empate de Marcus Berg. Eso fue lo único que mostró Suecia durante la primera hora de partido.

 

Porque cuando Pickford volvió a aparecer providencialmente tras la mejor acción colectiva de los suecos, impidiendo el gol de Claesson, Inglaterra ya ganaba 2-0: en el minuto 13 de la segunda mitad, Dele Alli había cabeceado a la red un buen centro de Lingard. El portero de 20 años seguiría luciéndose para confirmar que es uno de los mejores del campeonato. Por lo pronto, fue el mejor de un encuentro en el que Harry Kane estuvo ausente.

 

Ahora, los británicos esperan en semifinales a Croacia o Rusia. Los Pross no accedían a esta instancia del certamen intercontinental desde 1990, cuando en el Mundial de Italia fueron eliminados por Alemania, vencedor de Argentina en la final.

 

 

 

Comentarios

Video del día