El último partido de cuartos quedó en manos de la selección que dominó en Sochi. Rakitic volvió a meter el tiro decisivo.
Tamaño letra:

 

Fuente: Goal.com

 

Se intimidaron lo justo. Croacia dominó y Rusia no se rindió. El 2-2 de Sochi se definió en la serie de penales, donde los pupilos de Dalic sacaron ventajas y están en la semi, donde les espera Inglaterra.

 

En los descuelgues de Sime Vrsaljko estuvo el peligro croata en el arranque. El lateral del Atlético de Madrid metió dos centros sin suerte de gol. Pifió Mario Mandkuzic en el primero, desvió una palomita Ivan Perisic después. 

 

 

Los locales celebraron por Denis Cheryshev por cuarta y última vez. El mediocampista, que se acomodó en la zurda por 67 minutos, combinó con Artem Dzyuba: el anotador cedió para el 9, recibió y clavó un golazo que tiene cara del mejor de toda la copa. Se alcanzó a perfilar y la puso en el ángulo, cayéndose. Enorme elasticidad.

 

Andrej Kramaric equilibró cuando Mandzukic se aprovechó de que no había nadie marcndo por la derecha de la defensa rusa. Metió el cabezazo entre cuatro marcas desacomodadas.

 

La agonía se extendió hasta el alargue porque Ivan Perisic la tiró al vertical luego de quedar en inmejorable posición frente a Igor Akinfeev y porque Danijel Subasic, lesionado, sacó un balazo de Fedor Smolov en su primer palo.

 

Domagoj Vida, también de cabeza, adelantó a los suyos tras el servicio de esquina de Luka Modric, y el brasileño Fernandes, por la misma vía, confirmó el empate. La pelota muerta fue de Alan Dzagoev, que no aparecía desde el debut.

 

Subasic, tal como ante la volea de Iury Gazinsky, se agigantó en la definición. De entrada amagó el festejo de Smolov. Marcelo Brozovic y Dzagoev no fallaron. Pero Akinfeev dijo lo suyo ante un anunciado intento de Mateo Kovacic. Rusia no sonrió, Mario Fernandes la tiró ancha. Y Modric la metió con más suspenso. El meta de CSKA de Moscú la rozó.

 

Sergei Ignashevich engañó a Subasic, Vida hizo lo propio con Akinfeev, Daler Kuziaev no tuvo nervio alguno para cruzarla y, tal y como ante los daneses, Ivan Rakitic lo resolvió.

 

 

 

Comentarios

Video del día